'El Conquistador' ya conoce a sus finalistas: estos son los aspirantes a la victoria final tras las dos últimas expulsiones del concurso
El programa de supervivencia vuelve a enfrentar sus aspirantes al 'Laberinto'
Madrid
Lucas Chase, Joana Flaviano, Miguel Oury, Euxebi Hidalgo, Carlos Azofra, Agustí Sarrias y Matías Padial. Uno de estos siete concursantes vencerá la primera edición de El Conquistador de Televisión Española (TVE). Tras cerca de dos décadas en ETB, en las que hemos presenciado las victorias de concursantes de lo más variopintos, el programa de supervivencia por excelencia llega por primera vez a su fin en la televisión nacional con muchas preguntas todavía por resolver. Sin un claro favorito, y con los grupos completamente desdibujados tras el paso del tiempo, el nombre del ganador o ganadora es una auténtica incógnita que se resolverá únicamente tras el devenir de la gala final.
Más información
La gala de este lunes arrancaba de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados. En vez de empezar por la prueba de inmunidad, los supervivientes tuvieron que escoger tanto el primer finalista del programa como el primer duelista. Tras las votaciones de los nueve participantes, Valentín del Prado (Puma) se convertía en el primer duelista de la noche y Lucas Chase en el primer finalista del concurso: "No me esperaba esto, en absoluto. No me esperaba que me llevase este collar, el más importante. Solo siento emoción, agradecimiento...y es que joder, que estoy en la final".
Lucas Chase, primer finalista
Gracias a ello, Lucas evitaba las pruebas de esta penúltima gala y se dirigía directamente al campamento rico para reposar de cara a la gran final. Mientras tanto, el resto de aspirantes se enfrentaron a la prueba Escaleras al cielo. En esta ocasión, cada uno de los concursantes tuvieron que librar la guerra por su cuenta para dar con las cuerdas que les permitieran escalar por las estructura y hacerse con la victoria final. Todo ello para, finalmente, unir sus fuerzas en grupos de dos para poder llegar a lo más alto. Una prueba en la que salieron victoriosos Miguel y Joana, los dos siguientes finalistas de la noche.
En esta ocasión, Joana se acordaba de las Atabeys y de lo importantes que fueron para que haya podido llegar a la gran final: "Estamos todas, ¿vale? Por vosotras, que os quiero mucho". A pesar de que el programa ya había dado a conocer la identidad de los tres primeros finalistas, todavía quedaban otros cuatro más por descubrir. De ahí que Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva enfrentara al resto de participantes nuevamente a la temible prueba de El Laberinto.
Montoya y Puma, últimos expulsados
Completamente a ciegas, los concursantes tuvieron que recorrer el laberinto de manera individual hasta dar con los distintos banderines que les daban el pase a la final. El primero en salir fue Euxebi, quien volvió a hacer gala de su agilidad para poder salir antes que nadie de la fatídica prueba. A continuación salieron Azo, Agus y Mati, logrando así los tres últimos billetes a la gran final del concurso.
De esta manera, José Carlos Montoya y Valentín del Prado, popularmente conocido como Puma, se quedaban a las puertas de la gran final. Mientras que el primero de ellos perdió el banderín durante la prueba, lo que le dificultó todavía más las cosas, el segundo se mostró completamente desorientado. De esta manera, ambos Yokahu se marchan por la puerta de atrás y la cosa ya es solo de siete. ¿Quién se llevará la victoria final?
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...