El Larguero
Fútbol

El PSG se jugará el pase a octavos en la última jornada tras un polémico penalti en el 98'

El equipo de Luis Enrique se medirá al Borussia Dortmund en la última jornada

Los jugadores del PSG le protestan al árbitro el penalti. / Harriet Massey

El Paris Saint-Germain estaba contra las cuerdas en el partido en el que se enfrentaba ante el Newcastle. Los de Luis Enrique perdían en el descuento (1-0), y su pase a octavos de final peligraba seriamente, pero un gol de Mbappé tras un polémico penalti hizo que el equipo francés cogiese aire de cara a la última jornada de Champions, en la que se medirán al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

El PSG visitaba Inglaterra con la necesidad de sumar tres puntos para ponerse en los puestos altos de la tabla del grupo de la muerte (Borussia Dortmund, Milán, Paris Saint-Germain y Newcastle), pero los visitantes no consiguieron vencer un encuentro que fueron perdiendo hasta el minuto 98.

Se mascaba la tragedia hasta que el balón tocó en la mano de Livramento. Los jugadores locales protestaron al colegiado porque el balón había tocado previamente en la tripa del jugador, pero el colegiado acudió al VAR y señaló la pena máxima. Este gol le permite al PSG situarse como segundo de grupo.

La calculadora del grupo de la muerte

El Paris Saint-Germain visitará Signal Iduna Park dependiendo de si mismos para sellar su pase a octavos de final. Si los de Luis Enrique ganan en Alemania, no habrá más que hablar; estarán en el bombo de octavos del próximo 18 de diciembre.

Más información

Si los parisinos empatan en Alemania habría que esperar al resultado del enfrentamiento entre Newcastle y Milán. Si el PSG cae y alguno de los rivales del otro encuentro ganan, los franceses estarán eliminados y no estarán en el bombo de octavos.

El equipo de Luis Enrique sabe que se juegan mucho ante el Dortmund, no conseguir el billete para la ronda eliminatoria podría poner en serios problemas la continuidad del técnico francés al frente del Paris Saint-Germain.