Hoy por HoyHoy por Hoy
Sociedad

El recuerdo de 'Hoy por Hoy' a 'El Hematocrítico' tras su muerte: "Había entusiasmo y pasión en cada cosa que nos decía"

El escritor Miguel López, popularmente conocido como 'El Hematocrítico', fallecía este lunes a los 47 años

El recuerdo de 'Hoy por Hoy' a 'El Hematocrítico' tras su muerte: "Había entusiasmo y pasión en cada cosa que nos decía"

El recuerdo de 'Hoy por Hoy' a 'El Hematocrítico' tras su muerte: "Había entusiasmo y pasión en cada cosa que nos decía"

Madrid

El escritor y profesor Miguel López, más conocido en redes sociales como 'El Hematocrítico', ha fallecido este lunes a los 47 años de edad como consecuencia de un infarto. Así lo ha dado a conocer su pareja, la también escritora Ledicia Costas, a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), donde ha querido compartir la noticia con los miles y miles de seguidores del conocido divulgador: "Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido El Hematocrítico, mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino. Estés donde estés ahora mismo, gracias".

En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de mensajes de despedida para una de esas personas que hacían de X un lugar mejor. Así se lo hacían saber sus seguidores y seguidoras repartidos por distintos puntos del mundo, quienes destacaban que esta red social era un lugar algo más oscuro tras su marcha. Entre todas estas despedidas también podemos encontrar la que le han dedicado Àngels Barceló y José Luis Sastre en Hoy por Hoy, programa en el que colaboró el pasado verano con la sección El verano es eterno: "Quizá lo conocían por Twitter, por un libro suyo o igual le suena la sección que compartió con nosotros este verano".

"Había entusiasmo y pasión en cada cosa que nos decía"

Después de informar acerca de la muerte de Miguel López, José Luis Sastre ha querido recordarle como un entusiasta de la enseñanza que siempre luchaba por la evolución de la escuela: "Era un entusiasta de la enseñanza y eso fue lo que pudimos compartir con él semana tras semana en los meses de julio y en agosto en la sección El verano es eterno porque, cuando eres niño, el verano no acaba nunca en realidad".

En dicha sección, El Hematocrítico nos planteó qué hacer con los más pequeños durante el verano siempre desde ese entusiasmo y esa pasión tan característica de su persona: "Había entusiasmo y pasión en cada cosa que nos contaba".

Muy querido en redes sociales

Entre otros momentos, el programa ha recuperado uno en el que Miguel López reivindicaba el parchís como herramienta socializadora intergeneracional: "Yo quiero reivindicar la gran experiencia intergeneracional de este país que es el parchís. El parchís es el pegamento de los abuelos y los nietos de este país desde hace más de un siglo supongo... no soy especialista". Durante estos dos meses, El Hematocrítico nos habló acerca de cómo educar en verano.

También sobre la evolución de la educación en la escuela y el rumbo que debería tomar en el futuro: "Yo creo que le problema que tiene la escuela es que es como un dinosaurio. Como un tren enorme al que le cuesta mucho cambiar el rumbo. A la velocidad que se cambia la sociedad es imposible que se mueva porque la escuela necesita leyes, presupuesto...". De esta manera, el mundo tanto de la educación como de las redes sociales pierde a una persona fundamental en el desarrollo de ambas como consecuencia de un infarto que ha acabado con su vida con tan solo 47 años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00