La jugada peor arbitrada de la historia: el motivo por el que este gol nunca debió valer
Los jugadores del CD Serverense aprovecharon que sus rivales estaban celebrando un gol en el descuento para marcar el tanto de la victoria
Este fin de semana hay dos partidos de élite que han sido noticia por las decisiones arbitrales. El primero con el penalti no pitado a Raphinha en el Rayo-Barça de Primera División y el segundo en el duelo entre el Leganés y el Racing de Ferrol que se saldó en un empate a dos goles en Butarque gracias a que el colegiado señaló un penalti inexistente en el área gallega. Sin embargo, la acción más alucinante de esta jornada se ha vivido en el partido de Juvenil de Primera Regional de Mallorca en el cruce entre el CD Serverense y el CD Murense.
Vives, del Murense, marcó en el descuento del partido el empate a 2 y se desató la locura. Todos los jugadores visitantes, incluido el portero, fueron a celebrar el tanto en el campo rival, momento que aprovecharon los futbolistas del CD Serverense para sacar rápido y poner el 3-2, obra de Daniel Roldán, en el marcador ante la atónita mirada de sus contrincantes que aún seguían festejando. El colegiado concedió un gol que nunca debió de valer porque nunca se ha podido sacar de centro con el otro equipo entero fuera del terreno de juego o de su mitad de campo.
La International Football Association Board en la regla número 8 que habla del inicio y el reinicio del juego explica que para cada saque desde el centro del campo "todos los jugadores, excepto el jugador que realiza el saque de salida, deben estar en su propia mitad del campo de juego". Por lo tanto, nunca puede subir al marcador un gol como este del CD Serverense. Una jugada que ha recordado a una imagen viral que se vivió en el Mundial de Qatar de hace un año cuando futbolistas de la talla de Bernardo Silva o Rodrigo de Paul se quedaron dentro del campo rival mientras sus compañeros de selección celebraban los goles. Esto se debía a que corría la falsa creencia de que el equipo rival podía sacar rápidamente si todos los jugadores contrarios estaban fuera del rectángulo de juego.
En aquel momento, Iturralde González, árbitro de la SER, aseguró que "el árbitro, si están celebrando fuera un gol, no puede reanudar el partido". "Este es el gran problema de Twitter. Me invento una norma, me invento una historia completamente falsa. Eso sí, muy bonita, y la gente se la compra. Dicho cual el problema no es el tuit, el problema es del que lo compra", comentó el colegiado. Pero lo cierto es que es una idea que muchos futbolistas creían cierta, como Marchena que hizo lo mismo cuando Iniesta marcó el gol que hizo a España campeona del Mundo en la final de 2010. El exdeportista develó en su día lo que hizo: "Los que hemos jugado en la calle hemos pasado mucho eso, que te has ido a celebrarlo y el otro ha sacado". Lo cierto es que la norma prohíbe hacer algo, por eso, ni la selección española, ni la portuguesa y ni la argentina podían recibir gol en esa situación, ni el gol del CD Serverense debió valer este pasado fin de semana.
"El daño que el 'caso Negreira' le ha hecho al arbitraje español es incalculable"
02:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700701132798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...