"Liberado no, contento, porque no estaba preso": las reacciones en el Barça tras la clasificación a octavos
Xavi apunta a un "punto de inflexión" tras este partido y considera que la segunda parte "es el camino a seguir"
El FC Barcelona sella su pase a los octavos de final de la Champions League con victoria ante el Oporto por 2-1. Tras dos años quedando eliminados de la liga de campeones, los de Xavi se aúpan a 'los Joaos' para vencer en casa y liberar parte de la presión acumulada por las críticas y las malas sensaciones. Joao Félix ha vuelto a marcar, no lo hacía desde septiembre, y Joao Cancelo sigue siendo importante en la fase ofensiva, con mención especial a un Iñaki Peña que, a falta de Ter Stegen, ha ayudado a la clasificación del Barça con varias intervenciones de mérito. Xavi y varios de sus jugadores valoran así el partido.
Más información
En rueda de prensa, Xavi ha negado que el partido y la clasificación suponga una liberación: "No diría liberación, diría satisfacción, yo no estaba preso". El técnico catalán cree que este Barça está progresando y tilda el partido como un gran encuentro con buenas sensaciones. "Hemos encontrado lo que buscábamos y creo que se ha visto un muy buen Barça", comenta Xavi, que también apunta que aún quedan muchas cosas que mejorar.
"A nivel grupal sabíamos que era un partido como una final, porque nos jugábamos el pase a octavos después de dos años duros en Europa League", comentaba Iñaki Peña en la zona mixta tras la victoria. El portero ha asegurado que se ha mostrado muy cómodo y muy contento de sumar minutos importantes, arropado en todo momento por Ter Stegen: "Me ha ayudado mucho, entrenando todos los días y me ha felicitado después". Sobre las críticas, el guardameta asegura que "el Barça es el club más exigente del mundo", y califica el partido de hoy como un "punto de inflexión" para "empezar a sumar de tres en tres en liga".
Peña también ha asegurado que la Europa League es "un fiasco" para el club, y que por ello era clave conseguir la clasificación y hacerlo "por la vía rápida" para evitar sufrimiento innecesario. Por su parte, Joao Félix, uno de los goleadores de la noche y que no veía portería desde septiembre, concreta uno de los problemas de este Barça: "Nos costó algo entrar en el partido, sólo reaccionamos cuandos nos marcan gol, y hay que cambiar eso porque llegarán partidos en los que no remontaremos".
Iñaki Peña, portero del FC Barcelona: "La Europa League es un fiasco para el club"
Por su parte, Jules Koundé asegura que el equipo "ha demostrado carácter", pero tampoco habla de una liberación. "Una liberación no sé, pero sí que mucha alegría. No hemos tenido buenas sensaciones en los últimos partidos pero el club siempre está con confianza", asegura el central, que ha celebrado la clasficiación efusivamente sobre el campo. El francés también da por hecho que el club se nutre de este extra de confianza para afrontar el partido ante el Atlético el próximo domingo.
En su rueda de prensa, Xavi también ha hablado de ese punto de inflexión que mencionaba Iñaki Peña: "Ojalá lo sea, creo que hemos encontrado juego, el dominio del partido en la segunda parte ha sido muy bueno y creo que ese es el camino, aunque el Oporto ha apretado muy bien nuestra salida de balón".
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño, todas las noches de lunes a jueves y de 23:30 a 01:30h. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Barça y Atlético de Madrid vuelven a los octavos de final de la Champions