El BarEl Bar
Fútbol

"Xavi no es tonto y lo ve...": el trasfondo de la polémica foto de Joan Laporta

La instantánea del presidente del FC Barcelona con Rafa Márquez, a debate en 'El Bar'

"Xavi no es tonto y lo ve...": el trasfondo de la polémica foto de Joan Laporta

"Xavi no es tonto y lo ve...": el trasfondo de la polémica foto de Joan Laporta

Con la operación de Gavi y, sobre todo, la final del Barça en Champions ante el Oporto como contexto principal, 'El Bar' analiza la última hora de FC Barcelona y Real Madrid. Los blaugrana se juegan este martes en casa no complicarse la clasificación a octavos de final y algo que va más allá: el equilibrio y confianza en el equipo y especialmente en Xavi. En relación a este último, 'El Bar' ha debatido sobre la fotografía que publicó el Barça de Joan Laporta junto a Rafa Márquez en el vestuario del Barça 'B'.

Más información

Sique Rodríguez ha explicado que la foto llegó después de la victoria del filial ante el Cornellà, este domingo. Sin embargo, el momento elegido, con Xavi más cuestionado que nunca desde que llegó al banquillo del primer equipo, ha levantado algunas suspicacias. El ojeador Manolo Romero opinó en 'El Bar': "Lo que hizo Laporta el otro día en Palamós con Márquez... Xavi no es tonto, Xavi lo ve. Sabemos la amistad que tienen Márquez y Deco y la buena temporada que está haciendo el Barça B...".

A colación de ello, informó Sique Rodríguez: "Laporta bajó al vestuario a felicitar a los jugadores, a decirles que eran un orgullo para el club. también para felicitar a Rafa Márquez. En el club dicen que es una actitud normal, que ya estaba prevista esta visita antes del empate del primer equipo contra el Rayo". No obstante, manifestó: "Estoy absolutamente seguro de que Laporta sabía las interpretaciones que se harían de esta foto".

Las opiniones de 'El Bar'

  • Bruno Alemany: "La apuesta de cambiar a Xavi por Koeman era también por buscar un estilo mucho más parecido al que había tenido el equipo con Guardiola".
  • Manolo Romero: "Yo creo que eligen a Xavi por una decisión populista de Laporta, que en un principio no tenía a Xavi entre sus candidatos para dirigir al Barça".
  • Bojan Krkic: "Pocas veces viene a ver un presidente un partido del filial, pero cuando se viene se suele aprovechar para bajar y para mostrar que has estado y que los chicos se den cuenta. Desde que yo estoy en el Barça siempre los presidentes cuando han ido, han bajado al vestuario".
  • Manolo Romero: "A Koeman no le dieron nada y sacó a Gavi, sacó a Pedri, hizo futbolista a Mingueza que nadie daba un duro por él... y a Koeman no le dieron las armas que le han dado a Xavi".
  • Bruno Alemany: "Koeman llegó a tener a Messi también...".
  • Bojan: "Guardiola ha tenido el mejor equipo de la historia del Barça con un presupuesto muy alto, había dinero y había de todo, también subieron los mejores jugadores del filial de la historia del Barça. Xavi tiene las manos atadas, no dispone de un duro".
📺⚽️ EL BAR | La operación de Gavi y la final Barça-Oporto

Laporta llama a filas a algún directivo

Lo que es innegable es que Laporta públicamente está apoyando todo lo que puede a Xavi. Así lo ha explicado Sique Rodríguez, que incluso ha desvelado que el presidente ha llamado la atención a algún directivo: "Ha habido algún directivo que ha criticado a Xavi delante de gente y Laporta les ha llamado a filas para decirles que a Xavi no se le critica delante de nadie. El presidente ha hablado con sus compañeros de Junta y les ha dicho que no critiquen a Xavi delante de la gente y que vigilen los comentarios que hacen ellos y que hace gente cercana a ellos".

La petición de Laporta a sus compañeros de la Junta: "A Xavi no se le critica delante de nadie"

La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño, sobre la situación de la RFEF: "No se trata de quitar a Rocha y poner al que queráis. Se trata de otra cosa..."03:05 | La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño: "Luis Enrique ahora ya conocerá mejor a Xavi Hernández como entrenador"01:53 | La opinión de Manu Carreño

  • La reflexión de Manu Carreño tras el cruce de declaraciones de Luis Enrique y Xavi: "Los herederos del Barça se pelean"02:02 | La opinión de Manu Carreño

  • Manu Carreño: "Hará falta algo más que coraje y personalidad para ganar al City"02:09 | La opinión de Manu Carreño

  • La arenga de Manu Carreño a Rafa Nadal tras anunciar que no podrá competir en Montecarlo: "¡Vamos, Rafa!"02:00 | La opinión de Manu Carreño

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00