La VentanaLa ventana de la tele
Sociedad

'Ilustres Ignorantes' cumple 15 años: "Es un programa de vagos en el que cuanto menos hagamos, mejor"

Celebramos el 15º aniversario de 'Ilustres ignorantes' en 'La Ventana' con Javier Coronas y Pepe Colubi

'Ilustres Ignorantes' cumple 15 años: "Es un programa de vagos en el que cuanto menos hagamos, mejor"

'Ilustres Ignorantes' cumple 15 años: "Es un programa de vagos en el que cuanto menos hagamos, mejor"

44:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701190982491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se cumple el 15º aniversario de un programa veterano de la televisión, 'Ilustres ignorantes'. Javier Coronas y Pepe Colubi han visitado 'La Ventana' para explicar cómo se sienten tras esta larga trayectoria profesional en la televisión. Desde el 1 de noviembre de 2008 estos maestros de la comedia y la televisión llevan 15 años llegando a través de la pantalla a todas las generaciones para hacer reír, con 500 programas y cerca de 1.000 invitados.

Para Coronas no tener expectativas ha sido lo que ha hecho que el programa se haya ido renovando año tras año. "Nosotros hemos ido renovando año a año el programa. Siempre hemos pensado que cada año era el último. Hemos vivido todos los programas como si fuese el último. Hemos renovado sin hacer ruido y sin estridencias".

En el programa se trata de encontrar respuestas a todas esas preguntas que nos planteamos en nuestra vida diaria, con una base muy firme, el humor. "Es un programa que nunca se ha cambiado y rodeado de mucho talento. Desde mi punto de vista es un programa de vagos en el que cuento menos hagamos, mejor. Trabajamos muy poco, dos tardes al mes para grabar cuatro programas", ha comentado Coronas.

"Necesitábamos un andamio en el que luego se apoyasen los invitados que vieran"

En sus inicios 'Ilustres ignorantes' se emitía en Canal Plus, un capítulo al mes: "Sin atisbo de seguir, poco a poco el número de programas fue aumentando, paso a ser quincenal. También fue un cambio de paradigma cuando empezamos a grabar en la Sala Galileo, pasar de un plato a tener público vivo. En el primer plato el público era de agencia, pero eso ya fue cambiando. Luego pasamos a ser un programa semanal", ha explicado Colubi.

Tras las entrevistas a los dos invitados del programa, Coronas les hace un regalo que compra en un bazar cerca de su casa: "No he fallado en ningún programa. La idea fue mis, me gustaba hacer regalos de mierda. Me gustaba que el regalo estuviese relacionado con el tema y comprarlo en una tienda asiática. Si grabamos el lunes so el martes los compro por la mañana. Más o menos se destinan 97 euros a los ocho regalos".

Un programa que acumula entre su público a muchos jóvenes: "Mucha gente ha crecido con el programa. Los seguidores mayores al final van muriendo y se va renovando con gente nueva", ha indicado Colubi. "Una vez un chico me comento que tenía 31 años y que llevaba desde los 15 viendo el programa. Lo veía porque sus padres eran seguidores", ha añadido Coronas.

Según ha explicado Coronas, antes del programa no conocía a Javier Cansado: "A Casado lo admiraba desde los 14 años por el teatro y con Pepe tenía una relación muy efímera. Cuando hicimos los programas de prueba la cadena quería que hubiera cuatro presentadores y yo dije que Pepe y Javi tenían que estar, necesitábamos un andamio en el que luego se apoyasen los invitados que vieran".

Ilustres Ignorantes celebran su 15 aniversario en La Ventana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00