Hoy por HoyHoy por Hoy
Cine y TV

El compositor de 'Se nos rompió el amor' habla de Rosalía y cuenta lo que no le ha gustado leer sobre ella

Manuel Alejandro, compositor de 'Se nos rompió el amor', defiende la interpretación de la artista catalana en los Premios Grammy Latinos en un artículo

Àngels Barceló: "La más grande solo puede ser una"

Àngels Barceló: "La más grande solo puede ser una"

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701249144764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La interpretación de 'Se nos rompió el amor' de Rosalía en los Premios Grammy Latinos que se celebraron en Sevilla este noviembre ha provocado críticas y alabanzas. Uno de los que ha opinado ha sido Manuel Alejandro, el compositor de la canción. Lo ha hecho a través de un artículo en El País, donde ha dicho que Rosalía es ahora "la más grande".

En la sección de el 'Hoy por Hoy' llamada 'Mapa de sonidos', José Luis Sastre ha leído las palabras de Manuel Alejandro, que ya había defendido previamente a Rosalía en varias entrevistas y dijo que le había gustado mucho la canción.

Más información

Manuel Alejandro cuenta en el artículo que compuso la canción en 1985 pensada para Rocío Jurado y que la hizo "con una melodía, letra y armonías centroeuropeas que Rosalía ha mantenido intactas". Manuel Alejandro añade, eso sí, una leve queja sobre lo que ha leído en los días posteriores a la actuación de la catalana: "No le aprecié ningún giro flamenco".

"De aquellas clases de Composición deserté por una fractura del codo derecho que desde los 16 años arrastraba y me fue alejando de volar por el piano, tan principal para parir las grandes composiciones; pero no tanto como para terminar escribiendo bulerías o cualquier palo del flamenco que desde niño ni pude tararear; como he leído en más de un artículo de opinión con ocasión de la magnífica versión que ha hecho Rosalía de mi canción Se nos rompió el amor, en la que, precisamente, no le aprecié giro flamenco alguno, salvo un elegante y atractivo movimiento de hombros que nos enamoró, y algún dejillo al cambiar “quejido” por un “quejío” tan flamenco o andaluz, que nos rompió no el amor sino el alma", ha escrito en El País.

Para concluir, Manuel Alejandro alaba a Rosalía: "Se olvidó de sus tan diferentes y exitosas incursiones por cualquier estilo pasado o por pasar, y se hizo señora de la canción pop en esencia y en presencia; desde su arte de cristal, frágil, transparente"; y en escena demostró que ahora era “la más grande”.

A todo esto, Àngels Barceló ha respondido tajante: "La más grande solo puede ser una". Mientras que Sastre ha defendido a Manuel Alejandro: "Hombre, es un argumento de autoridad". Barceló ha cerrado la discusión: "Está bien que opine como todo el mundo, pero también se puede discrepar".

&quot;La más grande solo puede ser una&quot;: La divertida discusión entre Àngels Barceló y José Luis Sastre sobre Rosalía
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00