El escándalo arbitral del PSG-Newcastle afecta directamente a la Real Sociedad
El polaco Tomasz Kwiatkowski, encargado del VAR en el Parque de los Príncipes, ha sido castigado
El alemán Marco Fritz será el encargado del VAR en el partido que esta noche disputarán la Real Sociedad y el Salzburgo, al relevar al inicialmente designado, el polaco Tomasz Kwiatkowski, que fue el responsable del videoarbitraje en el polémico PSG-Newcastle del martes. De esta manera, Fritz será el que esté al frente del VAR en el partido del Reale Arena y estará acompañado del turco Alper Ulusoy, mientras que el colegiado de campo será el ucraniano Mykola Balakin.
Más información
Kwiatkowski auxilió desde la sala VOR a su compatriota Szymon Marciniak en el choque del Parque de los Príncipes, que concluyó con empate a uno debido a un polémico penalti a favor del cuadro de Luis Enrique Martínez decretado en la prolongación y que transformó Kylian Mbappe.
El colegiado que dirigió hace un año la final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia y la final de la pasada Liga de Campeones entre el Manchester City e Inter de Milán decretó pena máxima por una acción en la que un pase de Ousmane Dembele dio en el cuerpo de Tino Livramento y luego rozó su codo ligeramente, lo que provocó el gran enfado en las 'urracas', que saboreaban el triunfo en la capital gala que dejaba en muchos apuros al PSG para pasar de ronda.
"Es una negligencia y un desastre"
Pese a que el Newcastle hizo un gran partido y pudo llevarse el triunfo en casa del PSG, el colegiado señaló un polémico penalti que provocó el empate de Mbappé y les deja con vida para clasificarse a octavos de final, donde equipos como el Real Madrid, Barcelona y Atlético ya esperan rival. Sobre esta acción, Manu Carreño opinó en 'El Larguero'. "Es una negligencia y un desastre", dijo de forma contundente. El director del programa nocturno de la SER no da crédito ante este tipo de jugadas que, una vez más, manchan el prestigio del colectivo arbitral: "Hoy veo esta imagen y digo... ¿Cómo es posible que el reglamento te diga una cosa y los árbitros, en un partido de Champions tan importante, un PSG-Newcastle, se lo pasen por el forro?".
Manu Carreño criticó que los árbitros que están en la sala VAR no hayan sido capaces de evitar esta negligencia. A pesar de que al árbitro principal puede fallar, pues es un lance del juego que puede no haber visto bien, el resto de colegiados que ven la jugada en los monitores no pueden conceder penalti a una jugada que no lo es: "¿Cómo es posible que los árbitros de la UEFA vean en un monitor con sus santas narices que le pega en el pecho y de ahí al brazo y que piten penalti? ¿Qué explicación puede tener?".
"Es una negligencia y un desastre": el enfado de Manu Carreño tras el escándalo en París que mantiene vivo al PSG en Champions
Imanol Alguacil y su "ganar, ganar y ganar".