"Es una negligencia y un desastre": el enfado de Manu Carreño tras el escándalo en París que mantiene vivo al PSG en Champions
Iturralde González ha intentado dar la única explicación posible a un penalti que solo vieron los árbitros
"Es una negligencia y un desastre": el enfado de Manu Carreño tras el escándalo en París que mantiene vivo al PSG en Champions
02:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701242227_394_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El Paris Saint Germain (PSG) sigue vivo en la Champions League gracias a un empate sobre la bocina frente al Newcastle (1-1). A pesar de que el conjunto británico fue por delante del marcador durante prácticamente todo el encuentro, pues se adelantó con un gol de Alexander Isak en el minuto 24, los de Luis Enrique consiguieron poner las tablas en el marcador gracias a un polémico penalti en el minuto 97 del encuentro ejecutado por Kylian Mbappé. Un penalti que ha dado que hablar tanto en Inglaterra como en el resto del mundo, donde no dan crédito ante la decisión de un árbitro que sin duda alguna ha cambiado el devenir del encuentro.
Más información
Cuando tan solo quedaban unos segundos para el final del encuentro, el árbitro polaco Szymon Marciniak pitaba penalti a favor del Paris Saint Germain después de considerar que Tino Livramento había tocado el balón con las manos dentro del área. Sin embargo, las imágenes muestran que el esférico le pega en primer lugar en su pecho y que, posteriormente, no puede hacer nada para evitar que el esférico contacte con su mano. Una acción que, por lo tanto, no debería ser punible como finalmente acabó siendo.
"¿Qué explicación puede tener?"
Una jugada sobre la que se ha hablado largo y tendido en El Larguero de este miércoles, donde Manu Carreño y su equipo de colaboradores han comentado la jugada y la repercusión que puede tener la misma en el devenir del conjunto parisino en la competición. Bajo el punto de vista de Carreño, el penalti es una auténtica vergüenza: "Es una negligencia y un desastre". A pesar de que reconoce que los árbitros se pueden equivocar, el director de El Larguero no da crédito ante este tipo de jugadas que, una vez más, manchan el prestigio del colectivo arbitral: "Hoy veo esta imagen y digo... ¿Cómo es posible que el reglamento te diga una cosa y los árbitros, en un partido de Champions tan importante, un PSG-Newcastle, se lo pasen por el forro?".
A continuación, Manu Carreño ha criticado que los árbitros que están en la sala VAR no hayan sido capaces de evitar esta negligencia. A pesar de que al árbitro principal puede fallar, pues es un lance del juego que puede no haber visto bien, el resto de colegiados que ven la jugada en los monitores no pueden conceder penalti a una jugada que no lo es: "¿Cómo es posible que los árbitros de la UEFA vean en un monitor con sus santas narices que le pega en el pecho y de ahí al brazo y que piten penalti? ¿Qué explicación puede tener?".
Iturralde González y la única explicación posible
Tras la pregunta de Manu Carreño, Iturralde González ha opinado que la única explicación posible que pueden dar los colegiados es que, desde el inicio de la jugada, el jugador del Newcastle tenía la mano ocupando un espacio "no natural". No obstante, el que fuera árbitro de La Liga considera que no hay penalti: "Yo la he visto diez veces y es un espacio normal para la acción en juego. Es que es lo más normal.
Un escándalo que salpica nuevamente al PSG y que, tal y como explica Manu Carreño, podría llevar a los seguidores y seguidoras del fútbol a ver un trato a favor del club de Nasser Al-Khelaïfi: "¿La gente qué estará pensando? Pues que al ser el PSG de Al-Khelaïfi... Al final, piensa mal y acertarás".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...