Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

La Real empata sin goles ni emoción ante el Salzburgo y se jugará el liderato con el Inter

Los de Imanol cierran un partido gris ante un Salzburgo encerrado atrás, que dio por bueno el empate y se refugió en Schlager

Mohamed Ali Cho regatea delante de un jugador del RB Salzburg / ANDER GILLENEA

Mohamed Ali Cho regatea delante de un jugador del RB Salzburg

La Real Sociedad recibía al Salzburgo en San Sebastián para una nueva noche de Champions con la clasificación a octavos ya sellada. Tal vez por eso, o por reducir riesgos y posibles lesiones que condicionen la temporada, la Real ha firmado un partido tosco y gris ante un equipo encerrado atrás y que apenas tuvo una ocasión en el área de Remiro.

Más información

En el arranque del partido, la Real siguió su guión habitual bajo la gestión de Alguacil y dominó las ocasiones y el juego, convirtiendo un par de disparos mansos que Schlager pudo atajar sin problemas. Sin embargo, la primera ocasión clara del partido vino de las botas de un vicitante, Nene, que se escapaba en carrera de sus marcas y enviaba el balón al palo ante la salida de Remiro. Por lo demás, la Real mantuvo la posesión y el control del juego, acusando falta de claridad ante la portería pero sin sufrir en ningún momento. A escasos segundos del descanso, Turrientes tuvo en su bota derecha el perimero de la Real, pero su disparo se marchó rozando la escuadra del conjunto austriaco.

Ya en el segundo tiempo, la dinámica de los primeros 45 minutos se mantuvo sobre el verde del Reale Arena. Sólo Brais, con un buen disparo con rosca buscando el palo izquierdo, pudo levantar a la grada de sus asientos y hacer que Schlager se esforzara. Imanol movió el banquillo, después de que Zubimendi tuviera un susto en su tobillo, que se doblaba por encima de lo normal en un mal paso. Con Barrenetxea en el campo, la Real intentó revolucionar un partido que se había ido atascando por momentos. En el descuento, un buen disparo de falta de Kubo le dio una nueva oportunidad a Schlager de lucirse en su vuelo. El balón sencillamente no quería entrar.

Al final de la noche, y ante la falta de goles, la mejor noticia para la Real es la ausencia de lesiones en este calendario de marchas dobles. Sin embargo, los de Imanol se quedan con el sabor amargo de que este podría haber sido un partido ganado, sencillamente con rentabilizar el marcado dominio del partido que exhibieron en la primera mitad.

Así te lo hemos contado en 'Carrusel Deportivo'

"Haría bien la Real en aprovechar el dominio de cara a puerta, falta el gol"

—  Roberto Ramajo

"El Salzburgo también está firmando un gran partido a nivel defensivo y por eso se mantiene la igualada"

—  'Bixio' Gorriz

"No ha sido el mejor partido, ha faltado acierto y precisión, pero el punto es muy bueno"

—  'Bixio' Gorriz
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00