Mark Cuban vende la mayoría de sus acciones de los Mavericks pero conserva el control del equipo
La familia Adelson tendrá la mayoría de acciones de los Mavericks
Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks de la NBA, ha vendido la mayoría de sus acciones a de la franquicia de Texas a la familia Adelson. Sin embargo, seguirá teniendo el control del equipo. Así lo han confirmado Shams Charania y Marc Stein, periodistas con mejores fuentes dentro de la NBA.
Charania señaló en The Athletic que Cuban ha tasado la operación en torno a los 3.500 millones de dólares, un gran beneficio ya que pagó 285 millones en el año 2000 para hacerse con la franquicia texana.
Más información
- La reflexión de Santi Aldama tras hace su mejor partido en la NBA: "Le dije gracias por confiar en mí porque obviamente yo creo en mi tiro"
- "Fama de niño caprichoso, acaparador y prepotente...": los fantasmas que persiguen a James Harden
- El torneo dentro de la NBA que puede cambiar para siempre la competición
Miriam Adelson, viuda del magnate de los casinos Sheldon Adelson (fallecido en 2021), está al frente de la familia Adelson que ahora tendrá la mayoría de acciones de los Mavericks. No obstante, Cuban mantendrá la última palabra en cuanto al rumbo del equipo, lo que en la jerga de los negocios en la NBA se conoce como "operaciones de baloncesto'".
Cuban lleva más de dos décadas dirigiendo a los Mavs, y fue con él con quien consiguieron el único anillo de campeón de la NBA en su historia. Fue en 2011 con Dirk Nowitzki a la cabeza. Tras la era comandada por el legendario jugador alemán, el conjunto de Dallas se han puesto en la cancha en las manos de Doncic.
La intrahistoria del gesto de Gregg Popovich: "No sé si es el personaje o ya se cree que puede hacer lo que le da la gana"