Què t'hi jugues!Què t'hi jugues!
Fútbol

Una de las personas que mejor conoce a Guardiola se moja con el próximo reto del entrenador: "Me cuadra todo"

Martí Perarnau, periodista y escritor, presenta en SER Catalunya su nuevo libro sobre Guardiola: "Dios salve a Pep"

Pep Guardiola, durante el partido de Champions entre Manchester City y RB Leipzig de Champions. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

El periodista y escritor Marti Perarnau ha visitado los estudios de SER Catalunya para presentar el libro 'Dios salve a Pep' en Què T'hi Jugues!, junto a Sique Rodríguez y al resto de la redacción. En él, se relatan las vivencias y anécdotas del técnico catalán desde que llegó al Manchester City hasta que culminó su obra con la consecución de la Champions League la temporada pasada tras vencer al Inter por 1-0 con un tanto de Rodri.

Más información

"Hemos estado durante diez años siguiendo a Pep desde dentro con todas sus vivencias. Tocaba poner un punto y final, y con diez años era un buen momento de cerrar la trilogía y hacerlo con el triplete del Manchester City", ha asegurado Perarnau en los micrófonos de SER Catalunya. Del técnico catalán ha querido destacar su evolución durante toda esta etapa, tanto a nivel de entrenador como a nivel personal.

Entrenar en un equipo de Inglaterra ha sido un reto muy importante para él, aunque su esencia no haya cambiado. En palabras de Perarnau, el triplete que ha conseguido con el Manchester City es el más difícil. Aun así, para el escritor, las obras más completas realizadas por Pep Guardiola son los dos tripletes conseguidos con el FC Barcelona.

Martí Perarnau: "El triplet amb el Barça és l'obra més completa de Pep, i el triplet amb el City la més difícil"

Martí Perarnau: "El triplet amb el Barça és l'obra més completa de Pep, i el triplet amb el City la més difícil"

30:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701264235936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los futuros retos de Pep Guardiola

Preguntado por Erling Haaland, Perarnau se sinceró sobre el delantero noruego, asegurando que es tal y como se muestra públicamente: "Es un muy buen tipo, que sorprende, porque tiene el egoísmo del delantero centro y es un tipo que es feliz dando una asistencia, que monta un grupo de WhatsApp con los jugadores y es el que más follón, lío y juerga hace. Es tal como lo vemos en televisión, un chaval muy transparente".

Por último, quiso hablar de los futuros retos de Guardiola una vez que deje el Manchester City. Sobre un posible regreso al Barça, aseguró que como entrenador no lo ve y que no se trata de una cuestión económica. Sin embargo, abrió la puerta a una selección: "Supongo que él tendrá la intención de hacer alguna selección como entrenador. España, no. No he hablado con él, pero Inglaterra cuadra a la perfección: Stones, Grealish, Foden, Lewis... pero es mi opinión. Después, ¿por qué no podrá volver al Barça? La duda es en qué puesto, en qué contexto, etc.".

SE ACABÓ: &quot;Guardiola se va del Manchester City en dos años&quot;
Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00