'A vivir que son dos días', líder de las mañanas los fines de semana con 1.900.000 oyentes los sábados y 2.004.000 los domingos
El programa dirigido por Javier del Pino acaba de recoger el Premio Ondas a la Mejor Idea Radiofónica por la sección 'Las edades de Millás'
Madrid
Con más de dos millones de oyentes, Javier del Pino continúa con el dominio absoluto de las mañanas del fin de semana en A vivir que son dos días. Según el último EGM, el sábado obtiene 1.900.000 oyentes y el domingo 2.004.000. El programa sigue con su apuesta por la información internacional, los reportajes de carácter social y las entrevistas en profundidad con personalidades de todo el mundo.
En los últimos meses, han conversado con Javier del Pino los escritores Salman Rushdie y Ken Follett, o el director de cine Fernando Trueba. Además, cada domingo viaja con Juan José Millás para descubrir hasta dónde llegan los límites de su curiosidad, infiltrándose en las tripas de un hotel de lujo o conociendo las aventuras de un médico de prisiones. Esta sección acaba de recibir el Premio Ondas a la Mejor Idea Radiofónica.
Cuatro horas de radio plagadas de historia, que comienza con los Corresponsales de ida y vuelta y con Marc Bassets en A vista de Lobo, donde se mira a lo que pasa en otros países. Tampoco hace falta irse muy lejos para conocerse un poco, en las series de reportajes 'Tenemos que hablar' y 'Maneras de vivir' con Atxu Amann tratamos de entender respectivamente cómo nuestra relación con los demás y el lugar en el que vivimos nos marcan de alguna forma.
Las aventuras respecto a nuestro ADN son cosa de Pere Estupinyá y Javier Sampedro que tienen la tarea de mostrarnos el futuro a través de la Ciencia y desvelarnos claves como que "cualquier persona en Europa es descendiente de Carlomagno". Mientras que con la Radio Periférica de Ana, Manolo y Marcos nos acercamos a la vida en el mar y en el campo. Jordi Évole, Enric González, Bru Rovira, Carlos López-Tapia, los Gráficos, el humor de los Cómicos, Ángela Quintas, Burque y Broncano. La radio sin prisas, los guiños de Tallón, Leila Guerriero, Andújar... Y la música, sobre todo la música. Por sí sola o de la mano del amigo secreto de Javier.