SER Deportivos
Fútbol | Deportes

De jugar en una urbanización de Zaragoza con 5 años a ser la nueva perla del Atlético de Madrid: así descubrió un conserje a Rodrigo Riquelme

Eusebio Algaba conoció al jugador del Atleti cuando tenía cinco años

De jugar en una urbanización de Zaragoza con 5 años a ser la nueva perla del Atlético de Madrid: así descubrió un conserje a Rodrigo Riquelme

Rodrigo Riquelme se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Simeone. Desde que el técnico argentino le encontró hueco en el carril izquierdo de su once, el canterano ha evolucionado de tal manera que está siendo de los mejores jugadores del Atlético de Madrid en este último mes. El mejor ejemplo es el MVP que recibió este martes tras el partido de Champions League contra el Feyenoord. Ni él se lo podía creer. "Me estás vacilando, ¿no?", preguntó mientras le entregaban el premio. Pero la realidad es que 'Roro' y la afición del Atleti tienen que agradecer a un conserje de la urbanización de la avenida Gómez Laguna de Zaragoza.

Eusebio Algaba ha pasado por 'SER Deportivos' para recordar cómo fue el día que descubrió a la nueva perla del Atleti. "Dio la casualidad que cayó a vivir durante dos años justo donde trabajaba yo. Llevaba a mi pequeño por las pistas de la urbanización y solo había que verlo. Este chico ha llegado solo hasta donde ha llegado", ha señalado el conserje de la urbanización que además entrenaba en las categorías inferiores del Balsas Picarral. Ni se lo pensó. Allí llevó al joven deportista de 23 años que empezó en el fútbol profesional con el Mirandés y que se asentó en Primera División con el Girona.

"Tendría cinco o seis años... y dije, éste es bueno. Se le veía, no quería nada más que balón. Se complicaban los partidos y mi hijo, que era el portero y el que mejor se llevaba con él, le daba la pelota y le decía: 'Roro, ya sabes lo que hay que hacer'", ha revivido Eusebio Algaba. Un chaval "muy extrovertido" que mientras tuviese un balón en los pies "era el tío más feliz del mundo", con el que aún mantiene contacto gracias a su hijo y a sus padres.

El conserje y entrenador descubrió a 'Roro' Riquelme en la plaza de una urbanización y así llevó su fútbol por primera vez a un equipo. Ahora le ve desde la televisión y sigue viendo a ese niño de cinco años que está despuntando gracias a apostar por seguir en el club de su vida. "Yo no me tengo que llevar ningún premio. Pero es cierto que me emocioné mucho cuando le dieron el premio de MVP porque es un chaval que hasta que ha llegado ahí... le ha costado. Es una suerte que Simeone se haya dado cuenta de lo que tenía en la mano", ha concluido en los micrófonos de la SER.

Riquelme no se lo podía creer recoger el MVP como mejor jugador de un partido de Champions. Esa fue la primera reacción que tuvo, incluso se emocionó y se le escapó alguna lágrima tras pensar en lo que había logrado. "He estado mucho tiempo peleando para poder jugar aquí en el club de mi vida. Nunca pensé que pudiera ganar un MVP en Champions. Es una pasada", dijo.

Rodrigo Riquelme, en 'El Larguero', sobre su futuro en el Atleti: "Es mi casa y es donde quiero estar"

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...