Fútbol | Deportes

El HJK Helsinki-Aberdeen de la Conference League se suspendió brevemente... ¡por lanzamientos de bolas de nieve al guardameta local!

El colegiado amenazó con suspender definitivamente el encuentro si los lanzamientos no cesaban desde uno de los fondos

Aficionados del Aberdeen lanzan bolas de nieve al guardameta del HJK Helsinki durante un encuentro de la UEFA Europa Conference League. / Ross MacDonald - SNS Group

El fútbol nunca deja de sorprender y más cuando se trata de la UEFA Europa Conference League. El encuentro que enfrentaba este jueves al HJK Helsinki finlandés con el Aberdeen escocés tuvo un claro protagonista, pero no fue ninguno de los futbolistas, sino la condición meteorológica, más concretamente la nieve. La temperatura de -3ºC (sensación térmica de -10ºC), no frenaron en ningún momento a los más de 9000 espectadores presentes en el Bolt Arena, que haciendo casi omiso al frío de la capital de Finlandia, decidieron aprovechar la situación para divertirse.

Más información

Cuando corría el minuto 52 y los locales ganaban por 2-1 gracias a los tantos de Hassane Bande y Santeri Hostikka, los hinchas escoceses del Aberdeen ubicados en uno de los fondos comenzaron una guerra de bolas de nieve con el guardameta del HJK Niki Maenpaa cuando este se disponía a sacar de puerta. Ninguno de los 22 futbolistas ubicados sobre el terreno de juego daban crédito a lo sucedido, por lo que Nuza, el colegiado del partido, decidió suspender brevemente el encuentro, amenazando con suspenderlo definitivamente si los lanzamientos de bolas de nieve no cesaban.

Los aficionados locales no se iban a quedar con los brazos cruzados, así que diez minutos después y con el empate reflejado en el videomarcador, estos devolvieron los 'bolazos' desde el otro fondo, 'disparando' al goleador de la tarde Angus MacDonald cuando el inglés cayó lesionado detrás de la portería.

El encuentro se suspendió por la nieve

El terreno de juego del Bolt Arena se volvió una odisea para la práctica del fútbol por la cantidad de nieve presente sobre el verde, por lo que finalmente, el encuentro se suspendió durante varios minutos para que varios quitanieves entrasen y realizasen su trabajo. Mientras tanto, el HJK Helsinki se tomó la situación con humor a través de sus redes sociales. "Siempre hace buen tiempo para jugar al fútbol", comentó el club finlandés en X (antes Twitter) con una foto de dos futbolistas disputando el esférico.

El encuentro se reanudó sin más dificultad, aunque el luminoso no se movió más y el partido acabó en tablas (2-2) con un descuento de 16'. A pesar de que este resultado no favorecía a ninguno de los dos equipos y ambos no llegan con opciones a la última jornada para clasificarse a la siguiente ronda, los jugadores locales se fueron al fondo para agradecer a los suyos el esfuerzo de animar sin cesar sin tener en cuenta las circunstancias. Además, Toni Korkeakunnas, técnico local, se abrazó con varios de los espectadores: "El entrenador campeón Toni Korkeakunnas recibió merecidamente unos cien abrazos del Klubipäädy".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00