"Es un gesto de crack, de líder": Manu Carreño se rinde ante Jude Bellingham por lo que ha hecho tras el gol de Joselu
El futbolista británico vuelve a ser fundamental en la victoria del Real Madrid frente al Nápoles
Madrid
Jude Bellingham ha vuelto a ser decisivo en la victoria del Real Madrid frente al Nápoles en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. A pesar de que el equipo contaba con todos sus partidos por victoria, y que ya se había clasificado a los octavos de final, no ha querido levantar del pie del acelerador frente a un Nápoles que le plató cara hasta el minuto 82 del partido, cuando Nico Paz hacía el 3-2 para los blancos que certificaba la victoria local. Un partido en el que hemos visto especialmente activo al jugador británico, quien ha vuelto a ser indispensable para el conjunto de Carlo Ancelotti.
Más información
Tras la victoria del Real Madrid, Manu Carreño ha hablado acerca de la estrella británica y sobre el rendimiento inmediato que le ha dado al conjunto blanco desde el primer minuto que llegó: "Que Jude Bellingham hace todo bien no es descubrir nada. Ya lo hemos visto. Los que seguían la Bundesliga ya sabían de lo que era capaz. Pero como anoche nos decía Pedja Mijatovic en El Larguero, hasta el propio Bellingham seguro que está sorprendido por lo que está haciendo en el Real Madrid en su primera temporada, en sus primeros meses como madridista con lo que pesa la camiseta del Real Madrid par aun chaval de 20 años".
El gesto de Bellingham con Joselu
Una rara avis para un jugador de su edad que, por norma general, suele requerir de un tiempo de aclimatación bastante mayor para poder comenzar a rendir al máximo nivel. El director de El Larguero destaca la madurez del Jude Bellingham tanto en el plano futbolístico como mental: "No parece que le pese la camiseta, sino todo lo contrario. Es absolutamente increíble la madurez no solo futbolística, sino mental, de un jugador que tira del grupo y tira de los jugadores como hizo con Joselu".
Después de fallar varias ocasiones, Joselu marcó el cuarto gol del Real Madrid en el minuto 94 del partido. Lejos de celebrarlo por todo lo alto, el delantero blanco aprovechó para pedir perdón a su afición por no haber estado demasiado fino de cara a portería. Tras ver a su compañero, Jude Bellingham se acercó al mismo para mostrarle todo su apoyo: "Bellingham se da cuenta de la situación y reacciona como solo reaccionan los líderes con muchos más años que un chaval de 20 años recién llegado: llevando a Joselu hasta casi el córner para decirle que no tiene que pedir perdón y haciéndole que la grada le ovacionase".
El jugador más en forma de Europa
Bajo el punto de vista de Manu Carreño, un gesto "de crack, de líder". De esta manera, Carreño considera que Jude Bellingham es un gran futbolista tanto dentro como fuera del campo: "Defiende, corre, lucha como el que más... la llegada al área le hace que vaya ya por la cifra de 15 goles... ¿Quién no se ha rendido, sea del equipo que sea, al juego de Jude Bellingham? Seguramente ahora mismo el futbolista más en forma de toda Europa junto a Antoine Griezmann, Halaand y Harry Kane".
Un gran futbolista que acaba de comenzar su trayectoria y que solo el tiempo decidirá hasta dónde es capaz de llegar: "Todavía queda mucho, y le queda mucha carrera por delante, pero no recuerdo a muchos cracks rendir como está rindiendo Bellingham a la edad que tiene el inglés".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...