La pesadilla interminable de Jesé Rodríguez: deja el Coritiba y vuelve a quedarse sin equipo
El club brasileño de la Serie A Brasileirao ha prescindido del ex del Real Madrid tras su descenso de la categoría
Real Madrid, PSG, Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Lisboa, MKE Ankaragücü, Sampdoria y Coritiba. Múltiples cesiones, falta de adaptación, y por cuarta vez en su carrera, Jesé Rodríguez vuelve a quedarse sin equipo. Ninguna aventura del jugador canario en el mundo del fútbol ha salido bien. Un jugador que prometía, del que se hablaba como el futuro remplazo de 'El Bicho' y al que se le apodaba de la misma manera que al astro portugués, pero con el diminutivo, 'El Bichito': "Me lo pusieron hace años y en el vestuario me lo decían ellos mismos. Hasta Cristiano Ronaldo me lo decía. Me parece gracioso y me gusta". Años después, la realidad es que Jesé Rodríguez está más cerca de dejar de ser futbolista que de volver a su máximo nivel.
Más información
Su paso por Brasil ha terminado más pronto de lo que imaginaba. El pasado seis de septiembre, el canario de 30 años llegó al Coritiba de la Serie A Brasileirao. Firmó hasta que terminase la competición en el mes de diciembre y a falta de tres jornadas para que termine la competición, dos para su ya exequipo, los 'Coxa-branca' han prescindido de sus servicios tras el descenso a la Serie B.
Las participaciones del jugador canario en estos casi tres meses han sido escasas. Solo ha jugado en seis partidos desde su llegada y en ninguno de ellos ha sido titular. Siempre ha salido desde el banquillo para jugar los últimos minutos y exceptuando el día de su debut, donde jugó 32', en ninguno del resto ha superado la media hora de juego. De hecho, entre todas sus apariciones suma 90' en los que ha visto portería en una ocasión.
En su última actuación en Brasil, Jesé se fue 'por la puerta grande'. Anotó su único tanto en su etapa con los 'Coxa-branca' contra el actual campeón de la Copa Libertadores, el Fluminense. Sin embargo, su gol valió para poco, porque su equipo perdió por 2-1.
Jesé ya no es una promesa, es un jugador asentado, que tiene 30 años y que por desgracia para el canario, está en busca de nuevo destino siempre y cuando mantenga su capacidad física y mental para rendir a nivel profesional. Este 2023, el ex del Real Madrid ha sumado dos descensos, con la Sampdoria y Coritiba y en el próximo mes de enero con la apertura del mercado invernal, tendrá una nueva oportunidad para buscar un nuevo club.