Fútbol | Deportes

"Los aficionados del Real Betis ya no pueden entrar a nuestro pub": el 'simpa' europeo que ha ofendido a la afición bética

Unos cuantos hinchas se fueron sin pagar y el establecimiento ha decidido vetar a toda la hinchada

El cartel de un pub de Praga prohibiendo la entrada a los béticos por un 'simpa' de unos aficionados béticos. @kinkisbetis en 'X'

El cartel de un pub de Praga prohibiendo la entrada a los béticos por un 'simpa' de unos aficionados béticos. @kinkisbetis en 'X'

El Real Betis está viviendo un buen momento en este inicio de temporada. Después de un mercado de fichajes complicado en el que Manuel Pellegrini ya puso en duda la capacidad del equipo de reponerse a bajas tan importantes como la de Luiz Felipe en defensa y algunas lesiones que arrastran (como la de Marc Bartra o sus porteros, Bravo y Rui Silva) el cuadro andaluz se ha rehecho y está siendo bastante solvente, tanto en LaLiga EA Sports como en Europa.

Más información

De hecho, este mismo jueves tiene un nuevo compromiso en Europa League. El Betis visita el Epet Arena para medirse al Sparta de Praga. Y como es habitual, la afición verdiblanca responde siguiendo a su equipo en sus salidas, independientemente del lugar donde tengan que jugar. Y la verdad es que, normalmente, la hinchada suele tener buena prensa allá donde va, pero esta vez ha ocurrido un hecho que ha sido muy comentado y ha ofendido a muchos béticos.

Entre todos los fans desplazados a la capital de la República Checa para presenciar el partido, hay unos cuantos que no han tenido un buen comportamiento y han ocasionado tanto un perjuicio para el resto como a la reputación de la afición al completo. En redes sociales ha empezado a circular la imagen de un establecimiento que ha colgado un cartel que llevaba escrito en español un mensaje que informaba de que se vetaba a cualquier hincha del Betis.

"Los aficionados del Real Betis ya no pueden entrar a nuestro pub. Se escaparon 6 mesas sin pagar, nos debes 330 euros. Lo siento, 30/11/2023 estás prohibido. Nadie te dejará entrar", rezaba el cartel, que informaba del 'simpa' de unas cuantas personas que estuvieron en el local este miércoles. Esto ha provocado un buen número de comentarios en redes sociales, quejándose de la mala imagen que han ocasionado al club y a toda la masa social bética.

"Los que hacen esto son la vergüenza de nuestra afición" o "a alguno no habría ni que sacaros a la puerta de vuestra casa" son solo unas pocas de las sentencias que han hecho otros aficionados en redes sociales, pero también se han pronunciado otros del eterno rival, lamentando que se pueda asociar el nombre de la ciudad de Sevilla al completo a este acto.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00