Montse Tomé, sobre la declaración de Codina como testigo del 'caso Rubiales' antes del España-Italia: "No es el escenario idóneo"
La internacional Laia Codina tiene que declarar el mismo día del importante partido de la Liga de Naciones
La seleccionadora española Montse Tomé señaló este viernes que la coincidencia de la comparecencia de Laia Codina para declarar como testigo ante el juez Francisco de Jorge, este viernes a las diez de la mañana, con el importante partido de la Liga de Naciones contra Italia "no es el escenario idóneo", pero ella ve a la jugadora de la Arsenal "muy tranquila".
"Es cierto que no es el escenario idóneo, pero ella está tranquila. Desde la Federación vamos a ayudarla, esto no se puede evitar porque es su obligación estar. Laia es una jugadora muy centrada, es una chica con mucha capacidad a todos los niveles. Es inevitable y va a estar", declaró en su comparecencia ante los periodistas.
Más información
Tras el aplazamiento de su primera citación, el pasado 16 de noviembre por problemas técnicos, el magistrado de la Audiencia Nacional decidió que la futbolista declarara telemáticamente desde el juzgado de Pontevedra, en el marco de la investigación al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso que le dio a Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney (Australia) sin su consentimiento.
"Markel Zubizarreta nos apostará muchísimas cosas"
Montse Tomé aplaudió este jueves la incorporación de Markel Zubizarreta como nuevo director de fútbol femenino de la Federación Española. El exdirector deportivo del FC Barcelona femenino sustituye en el cargo a Ana Álvarez, que ha pasado a ser la responsable de desarrollo del área en el nuevo organigrama. "Valoro positivamente su llegada, la semana pasada ya pudimos estar con él. Es alguien que tiene experiencia en el fútbol femenino como director al máximo nivel, así que nos va aportar muchísimas cosas, de hecho ya lo está haciendo desde la concentración. Seguro que va a ser un buen éxito", indicó.
En su comparecencia ante los periodistas antes de realizar el último entrenamiento para preparar el partido de mañana contra Italia, en el que las campeonas del Mundo pueden dejar cerrada su clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones, Tomé elogió la ambición de su equipo. "Siempre queremos mejorar. Partimos de una gran base porque estas jugadoras vienen de ser campeonas del Mundo, pero después de ganar 1-7 a Suiza salimos de ese partido pensando que hay muchas cosas que mejorar. Ellas tienen la ambición de ganar, el talento para mostrarlo delante de toda España y las ganas de aprender", afirmó.
La seleccionadora espera un partido difícil ante Italia, "un equipo fuerte y de buen nivel", pese a que desconoce si el técnico transalpino, Andrea Soncin, repetirá "con un bloque bajo" —en referencia al 5-4-1 con el que jugó en Salerno— o apostará por un 4-3-3 "con más juego interior". "Nos centramos en nosotras y en lo que podemos hacer para preparar los partidos, sacar donde podemos hacer daño a nuestro rival y minimizar lo que nos puedan hacer a nosotras. Lo que pase en el resto de partidos lo veremos cuando terminemos", respondió al ser preguntada por si estará pendiente del Suecia-Suiza.
"¿Qué sería de Rubiales ahora mismo si no existiese la FIFA?": el enfado de Manu Carreño ante la pasividad de los distintos organismos