"Es una vergüenza": una bética denuncia que el Sparta Praga no ha dejado entrar a unos 50 aficionados al campo "por ser del Betis"
Unos 50 aficionados y aficionadas se han quedado fuera del estadio hasta el minuto 50
"Es una vergüenza": una bética denuncia que el Sparta Praga no ha dejado entrar a unos 50 aficionados al campo "por ser del Betis"
Madrid
El Real Betis Balompié ha caído este jueves por un gol a cero frente al Sparta Praga en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Todo ello por culpa de un solitario gol de Lukas Haraslin en el minuto 54, con el que el conjunto dirigido por Brian Priske mete en apuros a un Betis que podría quedarse fuera de la competición en la última jornada si no vence al Rangers dentro de siete días y el Sparta Praga se impone a Aris Limassol. A pesar de que los de Manuel Pellegrini contaron con el calor de 1.500 béticos y béticas que acudieron a animar a su equipo, no todos pudieron acceder al campo.
Más información
Así lo ha dado a conocer María Rodríguez en declaraciones a El Larguero, donde ha contado que unos 50 aficionados y aficionadas del Betis se han quedado fuera del terreno de juego hasta el minuto 50 por el simple hecho de "ser del Betis": Hemos ido con el resto de aficionados del Betis hasta el estadio. Al llegar a la puerta E, la grada en la que estaba la zona visitante del Betis, nos han dicho que no nos iban a dejar pasar por ser del Betis". En ese momento, la aficionada trató de contactar tanto con el club verdiblanco como con los distintos medios de comunicación para denunciar lo sucedido.
"Me han dicho que fuera por ser del Betis"
Mientras tanto, los 50 aficionados y aficionadas comenzaron a dar vueltas por el estadio tratando de encontrar una solución: "Nos habían dicho que había una taquilla de reclamación". No obstante, María Rodríguez reconoce que nunca la llegaron a encontrar: "No sé si era mentira, si no existía o no lo encontramos. Total, que volvimos a la puerta E y lo que hicimos fue quitarnos todos los identificativos del Betis". Cuando estaban accediendo nuevamente al terreno de juego, una mujer de abrigo negro les dio órdenes a los de seguridad de que nos les dejara pasar: "Me ha dicho que fuera por ser del Betis. Es que ha sido literal lo que nos ha dicho".
Después de hablar con los antidisturbios que se encontraban en los aledaños del club, estos le explicaron que no podían hacer nada porque era una cosa del club. Algo que ha llevado a Manu Carreño a recordar que el club puede hacer lo que quiera pero que, en caso de que no quiera aficionados visitantes, que no venda entradas: "Qué vergüenza, de verdad. El club no puede hacer lo que quiera. Si tú tienes una entrada que has comprado, y tienes derecho a entrar al estadio, no te pueden negar la entrada. El club podrá hacer lo que quiera, pero entonces que no venda entradas".
"Hemos echado de menos a alguien del club"
Según María Rodríguez, los 50 aficionados y aficionadas del club bético se dirigieron entonces a la puerta F, que era por donde entraba el equipo visitante. Una vez allí, les dijeron que no podían entrar porque se había colado mucha gente y que el estadio estaba lleno: "O sea, que los que se habían colado podían estar dentro pero yo con mi entrada, como muchos béticos, a la calle".
No ha sido hasta el minuto 50 del partido cuando el club les ha dejado entrar. Sin embargo, han tenido que quedarse "como sardinas en lata" en las escaleras de la grada visitante. De esta manera, María Rodríguez se ha quedado sin ver prácticamente todo el partido de su equipo en su primer desplazamiento con el Real Betis Balompié, al que había acudido con sus padres y su pareja: "Qué vergüenza. Hemos echado de menos a alguien del club".
El programa completo del Larguero
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño, todas las noches de lunes a jueves y de 23:30 a 01:30h. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Entrevista a Cerezo y Simeone y Joao Félix, protagonistas del Barça-Atleti
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...