Cine y TV

"Falleció estando yo en el programa": Álvaro Muñoz Escassi rompe a llorar en la final de 'MasterChef Celebrity 8' al recordar a su madre

El jockey perdió a su madre durante las grabaciones del programa

Álvaro Muñoz Escassi rompe a llorar en MasterChef. / RTVE

Álvaro Muñoz Escassi se ha quedado a las puertas de la victoria en MasterChef Celebrity 8. A pesar de que partía como uno de los grandes favoritos desde prácticamente la primera gala, el jinete ha sido superado por la actriz colombiana Laura Londoño en una de las finales más reñidas que se recuerdan del mítico talent gastronómico de TVE. Una final que, como no podía ser de otra forma, ha contado con momentos de lo más emocionantes. Desde la presentación de los distintos platos hasta las valoraciones de un jurado que se ha mostrado encantando con el trabajo realizado por ambos concursantes a lo largo de la velada.

Más información

El momento más emotivo de la noche se producía durante la presentación de los platos principales. Después de que tanto Álvaro Muñoz Escassi como Laura Londoño presentaran sus respectivos entrantes, el jinete se plantaba frente al jurado para hablar acerca de su plato principal de la noche. Sin llegar siquiera a hablar sobre el mismo, este decidía dedicárselo a su madre: "Este plato se lo quiero dedicar a mi madre que, como ya sabéis los que estáis aquí, se murió estando en el programa. Este plato se lo quiero dedicar a ella, a Miriam, que lo que más le gustaba era estar en la cocina".

"Soy quien soy por mi madre"

En declaraciones al programa, el concursante ha reconocido entre lágrimas que a su madre le encantaba cocinar para muchas personas: "Le gustaba que viniéramos todos los hermanos, los amigos... las últimas navidades nos dio de comer a 25 personas y no nos dejó ni llevar el pan. Lo hizo todo absolutamente ella". Por todo ello, Álvaro Muñoz Escassi ha querido dedicarle su plato: "Yo soy quien soy por mi madre y mi madre se murió cocinando. Le hubiera encantado verme cocinar. Le hubiera encantado verme aquí, verme en la final. Y pues eso, que la echo mucho de menos y que le dedico el plato".

Tras este momento tan emotivo, Pepe Rodríguez destacaba el buen hacer de Álvaro Muñoz Escassi durante el programa y lo buen hijo que ha sido para su madre: "Es un tipo extraordinario único y habla de su familia, de su madre, de sus hijos con un cariño, con una fuerza y un corazón que le honran. Me alegro que hables así de tu madre. Qué buena educación y qué saber estar". Mientras tanto, Jordi Cruz destacaba lo trabajador que era y el buen concurso que había hecho: "Tu mamá ahora te ve y está muy orgullosa de ti".

Miriam Escassi y Ruiz-Crespo falleció en mayo

Pero este no ha sido el único momento emotivo de la noche. Después de imponerse a Toñi Moreno y Daniel Illescas en la prueba de exteriores, el jockey ha protagonizado un momento bastante similar en el que ha querido dedicarle la victoria a su madre. Un momento que ha provocado las lágrimas tanto de Samantha Vallejo-Nágera como de Pepe Rodríguez, quien se mostraron completamente emocionados durante toda la gala: "Mi madre se ha muerto estando yo en el programa. Seguro que estaría muy orgullosa".

De esta manera, y a pesar de que Miriam Escassi y Ruiz-Crespo falleciera el pasado mes de mayo a los 78 años de edad, esta ha estado muy presente en la final de MasterChef Celebrity 8 gracias a su hijo. Primero en la prueba de exteriores, donde le ha dedicado la victoria, y posteriormente en la gran final, donde le ha dedicado el plato más especial de su vida.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...