The Guardian publica el obituario del líder de una conocida banda y el grupo contesta: "Qué texto terrible"
Shane MacGowan, cantante principal y compositor del grupo 'The Pogues' murió a los 65 años este jueves
La conocida banda de punk 'The Pogues', que cuenta con seguidores alrededor de todo el mundo, perdió este jueves a uno de sus principales miembros. El cantante y compositor del grupo, Shane MacGowan, falleció este jueves a los 65 años.
El diario británico 'The Guardian' publicó un obituario que comenzaba: "Con sus dientes rotos y sus orejas grandes, Shane MacGowan, que murió a los 65 años, podría haber parecido el líder más improbable de un grupo pop. Pero los Pogue nunca se propusieron convertirse en ídolos adolescentes".
En este sentido, añade que "Shane le dio a la banda una reputación de borrachos" y considera que "escribía como un extraño en su propia comunidad", pero reconoce que "era un hombre culto y tenía un sólido conocimiento de la literatura irlandesa, que utilizó con buenos resultados al escribir canciones".
Sin embargo, el resto de integrantes del grupo ha publicado un duro mensaje este viernes en su cuenta de X, antes Twitter. En una publicación en la que comparten el artículo de 'The Guardian', añaden: "Menudo obituario más terrible. Lleno de errores".