La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras
"Los cambios los ha dicho nada más empezar la charla", asegura la goleadora española
La insólita reacción de Athenea en El Larguero al enterarse que la Selección salió al segundo tiempo con 10 jugadoras
La selección española de fútbol femenino ha tenido su primer batacazo este viernes desde que Montse Tomé cogió las riendas del equipo tras la destitución de Jorge Vilda. España no pudo con Italia en la quinta jornada de la UEFA Nations League, pero gracias a la victoria de Suiza ante Suecia, 'La Roja' tiene una plaza asegurada a la Final Four, en donde en caso de llegar a la gran final, optará a otro título tras el Mundial y viajarán a París para disputar los próximos Juegos Olímpicos, algo que no han hecho nunca.
Más información
- Montse Tomé, sobre la declaración de Codina como testigo del 'caso Rubiales' antes del España-Italia: "No es el escenario idóneo"
- Markel Zubizarreta, arquitecto del mejor Barça femenino de la historia, toma las riendas del fútbol femenino en la RFEF
- Salma Paralluelo: "Mi vida ha cambiado totalmente en dos años"
En la primera mitad, la Selección fue superior desde el principio, algo que se vio reflejado en el marcador gracias al tanto de Athenea del Castillo a los pocos minutos, pero todo cambión en los segundos 45 minutos. España encajó en la segunda parte tres goles prácticamente seguidos y, aunque Esther González recortó distancias en el luminoso en el 77', 'La Nazionale' acabó llevándose los tres puntos de Pasarón en un decepcionante partido.
¿Qué sucedió al descanso?
Una de las claves del encuentro sucedió en el descanso, un error inaudito que no debe ocurrir nunca en el fútbol de máximo nivel. La selección española saltó al terreno de juego para disputar la segunda parte con una jugadora menos, momento que aprovecharon las italianas para poner las tablas en el marcador. Se quedaron en el banquillo Athenea del Castillo y la mejor jugadora del mundo Aitana Bonmatí, pero solo entró por ellas Lucía García, aunque, eso sí, sin preparar y con las botas desaprovechadas. Tras el tanto de Giacinti, España volvió a estar en igualdad de condiciones con la entrada de Esther González.
Athenea del Castillo: "Nosotras ya sabíamos que nos quedábamos en el banquillo"
La goleadora de la noche Athenea del Castillo, y una de las 'implicadas' en lo sucedido, comentó en 'El Larguero' que "no te sabría decir el por qué" España entró a jugar la segunda mitad con una futbolista menos. "No nos habremos dado cuenta y nada, son cosas que lógicamente no se pueden volver a repetir y mejorarlo de cara al siguiente partido", manifestó la futbolista del Real Madrid. Además, Athenea aseguró que "los cambios los ha dicho nada más empezar casi la charla" y que "nosotras ya sabíamos que nos quedábamos en el banquillo". "Al final ha sido un error de todo el mundo, un error de cálculo", concluyó.
Montse Tomé elude responsabilidades
Montse Tomé, la gran responsable de que el equipo salga al césped con once jugadoras, ha dado una versión completamente distinta. Ante los micrófonos de TVE en el pospartido, la seleccionadora explicó que "empezamos con una jugadora menos porque Aitana nos avisa tarde de que no está disponible y entonces, en ese tiempo, es cuando conseguimos activar a Esther para entra". "Tengo que consultar lo que ha pasado. Me he enterado en el campo", recalcó tras la primera derrota de su etapa.
El Larguero completo
Este contenido está extraído del último podcast de 'El Larguero', presentado por Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
Athenea representa el shock de la derrota de la Selección y la previa del Real Madrid-Granada