Fútbol | Deportes

Todibo desvela la 'norma' que tenían en el Barça durante los entrenamientos con Leo Messi

El exazulgrana y actual defensa del Niza elogió al argentino en una entrevista para la 'Ligue 1 Show': "Es normal, es el mejor..."

Jean Clair Todibo con su club, el Niza, en el partido de la Ligue 1 contra el PSG en el Parque de los Príncipes. (Photo by Franco Arland/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Jean Clear Todibo pasó sin pena ni gloria por el FC Barcelona. El central francés de 23 años firmó por el conjunto blaugrana en el mercado invernal de la temporada 2019/2020. En Camp Barça no consiguió triunfar, salió cedido al Schalke 04 y Benfica y finalmente fue traspasado en la campaña 21/22 al Niza.

Actualmente es uno de los mejores centrales de Europa. En apenas dos años ha duplicado su valor a 30M€ y se ha convertido en el líder de un Niza, que es 2º en la Ligue 1 a un solo punto del PSG de Luis Enrique. Comanda la defensa de un equipo que solo ha encajado cuatro tantos en toda la competición doméstica y que lleva más de dos meses sin recibir un solo gol.

Más información

"No nos permitían tocarle"

Al Barça tan solo le costó un millón y solo jugó cinco partidos. Fue una de las jovenes promesas fallidas en Camp Barça, y tras su salida, ha recordado una curiosidad de su etapa en el conjunto culé sobre Messi en una entrevista para 'Ligue 1 Show': "En Barcelona no nos permitían tocar a Messi en los entrenamientos. Suena descabellado, pero es cierto. Teníamos que tener cuidado". Una 'norma' más que comprensible para Todibo. "Es normal, es el mejor, no quieres lastimarlo", declaró.

"Nunca vi a Messi tirar faltas en los entrenamientos"

Otro de los jugadores de aquel Barça que jugaron con Lionel Messi fue Nelson Semedo, que salió del club blaugrana en la temporada 2020/2021 después de tres años en los que fue bastante protagonista. El actual jugador del Wolverhampton también desveló una de las curiosidades del argentino en Barcelona en 'The Telegraph': "No tengo palabras para describir lo bueno que es. Lo más increíble es que nunca le vi tirar faltas en los entrenamientos en todo el tiempo que estuve en Barcelona, nunca lo hizo. El resto siempre practicábamos, pero Messi nunca lanzó una falta, para él era algo que le salía natural. Es un jugador increíble, es inexplicable".

La magia de Lionel Messi no tiene límites. El ocho veces balón de oro no solo alucinó son su talento natural, sino también con lo que hacía sobre el césped: "En uno de mis primeros partidos en el Barcelona, cogió el balón y se fue de hasta cinco jugadores. Estaba en el campo y pensé: ¿Cómo puede este tipo hacer esto? Hace que los jugadores buenos parezcan malos".