João Félix decide en Montjuic contra un Atlético de Madrid 'gris'
El 'Menino de Ouro' anotó el único tanto del encuentro después de una gran vaselina imposible para Jan Oblak
5 de febrero de 2006. El Atlético de Madrid vence por 1-3 en el Camp Nou gracias a el tanto de Maxi Rodríguez y al doblete de un joven Fernando Torres. Desde esa temporada, los rojiblancos no saben lo que es ganar en feudo blaugrana. Esta vez tampoco 'cayó la breva'. El FC Barcelona se llevó los tres puntos (1-0) en un auténtico partidazo gracias a un golazo de João Félix en el 29' para seguir la estela del Girona y del Real Madrid.
Un inicio de tú a tú
El Estadio Olímpico de Montjuic presentó la entrada de la temporada con 34.588 espectadores, pero el Barça y el Atlético de Madrid se ocuparon de hacer olvidar en los primeros minutos el frío ambiente de las gradas. El que primero golpeó fue el conjunto catalán. Raphinha, que partió desde la banda derecha, combinó con Pedri dentro del área y el brasileño, con su pierna derecha, no consiguió encontrar la portería de Jan Oblak después de un disparo mordido. Las ideas del equipo de Xavi Hernández estaban bastante claras; presionar arriba y embotellar a un Atleti, que sufrió numerosas pérdidas en 3/4 de su propio campo.
Si la ocasión de Raphinha fue clara, más lo fue la de Robert Lewandowski. El extremo brasileño, que fue el mejor futbolista del encuentro en el arranque, puso un gran centro para el delantero polaco, que remató muy desviado. El Barça apretaba y del 1-0, casi llega el 0-1. Marcos Llorente combinó con Nahuel Molina dentro del área de Iñaki Peña, pero el campeón del mundo no conectó de forma contundente con el esférico. En unos primeros minutos de tú a tú, las ocasiones manifiestas de gol repetirían protagonista. En el 12', Koundé encontró a Robert Lewandowski después de un centro desde la banda derecha, que el polaco, en una semi-bolea, desde el punto de penalti, mandó a las nubes de Montjuic el esférico.
Después de un inicio de locura, el Barça quiso tomar la batuta del encuentro. Los futbolistas de Xavi Hernández comenzaron a desplegar posesiones largas y circulaciones verticales con muchos movimientos entre líneas para buscar el espacio en la defensa del 'Cholo' Simeone, aunque el conjunto rojiblanco supo sufrir las acometidas en una primera parte que fue de más a menos en cuanto a ritmo y ocasiones.
Más información
João Félix desata la locura
Después de unos minutos de máximo respeto, quien sino, João Félix, abriría la lata. En el minuto 29, después de una buena jugada de toque del Barça, el 'Menino de Ouro' haría el primero a pase de Raphinha para anotar en LaLiga después de nueve jornadas. El jugador cedido por el Atleti picó el esférico ante la salida de un Jan Oblak, que nada pudo hacer, para enloquecer Montjuic y celebrar un tanto muy importante para los blaugranas.
La réplica del Atlético de Madrid no tardaría en llegar. Griezmann tuvo el 1-1 en sus pies después de un centro raso en segunda línea de Marcos Llorente, pero De Jong repelió el disparo del francés. Con el paso de los minutos y el tanto de João Félix, la tensión aumentó en el encuentro. Antes del descanso, Koke se sumó a los amonestados del Atlético de Madrid en la primera parte con Giménez y Witsel ante las quejas de un Simeone, que no se lo podía creer.
En una primera parte de locura, la de Griezmann no sería la última ocasión. João Félix tuvo el segundo después de un pase de İlkay Gündoğan. El portugués remató delante de Jan Oblak, que evitó el segundo con una magnífica actuación para llegar al descanso con vida.
El Barça siguió dominando y el Atleti, al contragolpe
No fue el día que más contento se le vio al 'Cholo' Simeone. El técnico argentino tuvo una primera parte difícil y en el descanso introdujo a Azpilicueta, Correa y Samu Lino por Giménez, que estaba amonestado, Riquelme y Molina. El ex del Chelsea vio la cartulina amarilla a los dos minutos de reanudarse el encuentro después de una entrada sobre João Félix, que una vez más desbordó con bastante facilidad.
A pesar de introducir caras nuevas el Atleti, el Barça siguió dominando la mayoría de las facetas del juego y estuvo cerca de hacer el 2-0. En el 57, Pedri le regaló un taconazo a Raphinha, que con un tiro cruzado estrelló el esférico al palo izquierdo de la portería defendida por Jan Oblak. La respuesta del Atleti no tardaría en llegar. Después de pillar desprevenido al Barça en una contra, Samu Lino le dio un buen pase entre líneas a Griezmann, que envió el esférico al lateral de la red de la portería de Iñaki Peña.
Ante la poca mejoría de juego, Simeome no tardó en mover ficha de nuevo. En el 64' introdujo a Saúl y Depay por Koke y Morata, que no tuvieron su mejor día. Diez minutos después, Xavi Hernández daría entrada a Lamile Yamal y a Ferran Torres para dar descanso a João Félix y a Raphinha. El ex del Manchester City vio la cartulina amarilla al minuto de entrar después de una dura entrada a destiempo sobre Correa. En el siguiente lance, Araujo vio la cartulina amarilla por protestar una falta de Koundé sobre Lino, que Depay envió a la escuadra derecha de un Iñaki Peña, que con ayuda del palo salvó la más clara del Atlético de Madrid.
En los minutos finales, el Atleti buscó el empate, pero la falta de acierto en los últimos metros condenó a los del 'Cholo' y una gran mano de Iñaki Peña, dejó de vació a los colchoneros en un encuentro en el que se sacaron hasta diez cartulinas amarillas.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
João Félix | FC Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: El 'Menino de Ouro bate a Jan Oblak después de una vaselina ante la que nada pudo hacer el esloveno.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701635712573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La opinión de 'Carrusel Deportivo'
Iturralde González, sobre el posible penalti de Mario Hermoso sobre João Félix
— En estas jugadas cuando un jugador remata y posteriormente hay empujón o pisotón, como ya ha podido rematar bien y no puede continuar la jugada, en el CTA le llaman un penalti residual.
Iturralde González, sobre la posible segunda amarilla a Araujo en la acción con Samuel Lino
— "Si pitas esa falta tienes que sacar la segunda amarilla. Para mí es expulsión"