Fútbol

La patada de Donnarumma que hace debutar a Arnau Tenas: suma tres errores en tres partidos

El portero italiano ha sido expulsado en el minuto 10 del partido del PSG ante Le Havre

Gianluigi Donnarumma se marcha del campo durante el La Havre-PSG de la Ligue 1 / DAMIEN MEYER

Giaunluigi Donnarumma no atraviesa su mejor momento. El portero italiano ha sido expulsado en el minuto 10 del partido entre Le Havre y PSG que se disputa este domingo en la Ligue 1. ¿El motivo? En un balón dividido ante Casimir, el guardameta levanta la pierna hasta la altura de la cabeza del delantero en un intento de despejar. Sin embargo, es el jugador de La Havre el que se lleva el balón, recibiendo el golpe de los tacos en la mano derecha y a centímetros de la cara.

Más información

El colegiado, Bastien Dechepy, no ha dudado en mostrar la cartulina roja y el equipo de Luis Enrique se ha quedado con diez jugadores. La salida de Donnarumma del campo ha propiciado el debut del español Arnau Tenas con el equipo parisino. Tenas, portero de la selección sub 21, salió del Barça B este pasado julio con rumbo al PSG tras no encontrar un hueco como portero suplente del primer equipo de Xavi. El portero español se ha encontrado con un partido complicado en el que, más allá del resultado (victoria provisional del PSG con goles de Mbappé y Vitinha), es La Havre el que suma más disparos (14) y entre los tres palos (4), el doble que el PSG.

Los tres errores consecutivos de Donnarumma

El tema empieza a generar preocupación en el equipo parisino, que ha visto cómo su portero titular, una de las grandes promesas en la portería de la última década, suma tres errores de calado en los últimos tres partidos. A la tarjeta roja de este partido se suma el error ante el Mónaco el pasado 24 de noviembre. En aquella ocasión, Donnarumma entregó el balón directamente a Minamino al intentar sacar el balón jugado. El delantero japonés se quedó prácticamente sólo delante del área y pudo fusilar al propio Donnarumma. Por suerte, el PSG ganó aquel partido con un abultado 5-2.

Esta misma semana, en el partido de Champions que enfrentó a PSG y Newcastle, Donnarumma protagonizó otro error más que dejó en bandeja el tanto para Alexander Isak. El partido no terminó con derrota para el PSG porque en el minuto 98, el árbitro señaló un falso penalti a favor de los parisinos, por mano tras rebote de un jugador inglés.

Gran debut de Tenas

En su primera aparición con el equipo parisino, Arnau Tenas ha tenido la oportunidad de lucirse con una espectacular doble parada en el mano a mano. Se hizo enorme el catalán para sacar el balón con el pie por bajo; y se revolvió después para tapar el segundo remate y acabar cazando el balón.