Gente

Sonsoles Ónega revela en qué se gastara el millón de euros del Premio Planeta

El dinero del galardón le servirá a la periodista para tapar algún que otro agujero

Sonsoles Ónega gana el Premio Planeta por la novela 'Las hijas de la criada' / Europa Press News

La novela 'Las hijas de la criada' le valió el prestigioso Premio Planeta a la escritora y novelista Sonsoles Ónega. La presentadora consiguió alzarse con el galardón con una novela sobre "mujeres valientes que trabajaron en el mar durante 100 años y lo siguen haciendo sin reconocimiento alguno", según reivindicó ella misma al recibir el reconocimiento.

Más información

El Planeta es el premio literario mejor dotado del mundo, ya que con un millón de euros de premio se sitúa por encima de galardones tan ilustres como el Nobel (cerca de 950.000 euros) o el Cervantes (125.000). Una gran suma de dinero que la periodista ya ha revelado que irá, sobre todo, "para tapar agujeros". "Aún no lo he cobrado, pero tengo muchas deudas y saldaré algunas", ha indicado Ónega en una entrevista concedida a la revista ¡Hola!.

La periodista ha explicado que el dinero irá destinado en gran parte a su hipoteca. "Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas", ha comentado en la entrevista, en la que, de momento y a pesar de la gira que está realizando por España para promocionar su novela, no va a alejarse de la televisión. "Yo voy a seguir haciendo lo mismo, estamos haciendo compatible la gira con el programa", ha explicado en la revista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00