Gente | Ocio y cultura

Billie Eilish critica a Variety tras su entrevista confirmando que le gustan las mujeres: "Dejadme en paz"

La cantante ha escrito en Instagram un mensaje cargando contra la revista por centrarse en su vida privada en vez de en su música

Billie Eilish en el evento Variety Hitmakers 2023 el pasado 2 de diciembre. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic) / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid

La cantante Billie Eilish, una de las artistas más talentosas y reconocidas de su generación, confirmó en una entrevista con Variety que se sentía atraída por las mujeres y pertenecía al colectivo LGTBI, algo que ella misma pensaba que no sorprendería a nadie. "¿No era obvio? No me di cuenta de que la gente no lo sabía", explicó Eilish en los micrófonos del medio estadounidense.

Tras salir oficialmente del armario en la entrevista, la cantante comentó que estaba orgullosa de hacerlo para que la gente lo descubriera, aunque confesó que le ponía un poco nerviosa hablar en público sobre su sexualidad. Una entrevista que la cantante concluyó con un "soy de las chicas", unas palabras que no dejaron ninguna duda acerca de su orientación sexual.

El tema, como era de esperar, no tardó en hacerse viral, y muchas personas comentaron en redes sociales la salida del armario de la joven cantante, a la que no le han gustado nada que se debatiera públicamente sobre su vida privada y ha criticado que la revista se centrase en eso en vez de en sus canciones.

“Gracias, Variety, por darme este premio y también por sacarme del armario en una alfombra roja a las once de la mañana en lugar de hablar conmigo sobre cualquier cosa que importe realmente. Me gustan los hombres y las mujeres. Por favor, dejadme en paz, a quién le importa. Escuchad What Was I Made Of”, ha escrito la cantante en la red social, donde acumula más de 110 millones de seguidores.

Billie Eilish ha conseguido batir récords con su música con tan solo 21 años. La cantante es una de las estrellas pop más aclamadas del mundo y suele desmentir ella misma los cotilleos que algunos medios publican sobre su vida. La artista también ha hablado en varias ocasiones de sus problemas de ansiedad o depresión y las complicaciones generadas por el síndrome de Tourette, una enfermedad que sufre desde que tiene 11 años y que le provoca varios 'tics' y espasmos que le han creado algunas inseguridades.

La cantante ha tenido dos relaciones sentimentales que se han hecho públicas, la primera con el actor Matthew Vorce y la más reciente con el cantante estadounidense Jesse Rutherford, líder de la banda The Neighbourhood, con el que cortó en mayo de este año.