Fútbol | Deportes

Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral y es baja para jugar ante el Girona

Se lesionó en el calentamiento del partido ante el Atleti y tuvo que entrar Andreas Christensen en su lugar

Íñigo Martínez da órdenes a sus compañeros durante el partido entre FC Barcelona y Oporto de la Champions League. (Photo by Eric Alonso/Getty Images) / Eric Alonso

El central barcelonista Íñigo Martínez sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho, que ya le impidió jugar este domingo ante el Atlético de Madrid, y podría estar varias semanas inactivo, en función de la evolución de la misma.

Los servicios médicos no han cuantificado el periodo de baja. El jugador, uno de los fijos de Xavi Hernández en los últimos partidos, se lesionó durante el calentamiento del partido ante el Atlético de Madrid cuando estaba anunciada su presencia en el equipo titular y fue sustituido por el danés Andreas Christensen. El jugador, fichado procedente del Athletic Club, acumula esta temporada nueve partidos: ocho encuentros de Liga y uno de Liga de Campeones. En total, siete titularidades.

El propio jugador, horas después de conocerse su lesión, escribió en sus redes sociales un mensaje de optimismo: "Un alto en el camino para volver con más fuerza. Toca parar y recuperar para volver al 200%. ¡Vamos a por ello!! ¡Gracias por vuestro apoyo!".

Una temporada de menos a más

Íñigo Martínez, que empezó la temporada como suplente para Xavi Hernández, ha ido en clara evolución ascendente. Las lesiones y las rotaciones han hecho que el técnico azulgrana le empezase a colocar como central titular y su rendimiento ha sido muy positivo. Tanto es así, que comenzó a ser un futbolista inamovible en las alineaciones titulares del FC Barcelona.

Más información

Sin embargo, este contratiempo puede suponer un nuevo impedimento para la trayectoria de Íñigo Martínez en el Barça. Cayó lesionado en el calentamiento en el partido contra el Atlético de Madrid y, de momento, es baja para enfrentarse al Girona, el equipo revelación de la temporada. De hecho, si los azulgranas consiguen los tres puntos de su partido en Montjuic ante los pupilos de Míchel, no podrán arrebatarle las dos primeras plazas ni a Girona ni a Real Madrid por encontrarse a cuatro puntos de distancia.

Confirmada esta baja, Xavi Hernández tendrá a tres centrales a su disposición para los próximos partidos: Koundé, Christensen y Araujo. El técnico azulgrana decidió colocar al francés como lateral derecho y al uruguayo como central, acompañados de Íñigo en el partido en el partido contra el Oporto de Champions y a Christensen en el duelo ante el Atleti. Por lo tanto, Xavi podría volver a colocar a sus tres centrales titulares colocando a uno como lateral derecho, o bien dar entrada a Alejandro Balde y devolver a Cancelo a la banda derecha.

Joao Félix brilla en el triunfo del Barça ante el Atlético de Madrid