Última hora

CASO KOLDO El PSOE pide a Ábalos que entregue el acta de diputado en las próximas 24 horas

Cine y TV

James Cameron revela el error que cometió en la escena más icónica de 'Titanic': lo habíamos pasado por alto hasta ahora

"Grabamos dos tomas antes"

Jack y Rose en Titanic. / Titanic

Madrid

Seguro que tú también has recreado en alguna ocasión la mítica escena de Titanic en la que podemos ver Jack y Rose con los brazos completamente abiertos en la proa del barco: "¡Estoy volando!". A pesar de que la escena de la tabla haya dado mucho más que hablar durante estos últimos años, principalmente por la polémica que gira en torno a la misma, esta es sin duda alguna la más icónica por todo lo que supone para la trama. Una escena que, a pesar de que pueda resultar perfecta, sigue chirriando a su director varias décadas más tarde como consecuencia de un fallo.

Más información

Así lo ha dado a conocer el propio James Cameron en la última edición de la película, en la que ha hablado sobre del proceso de rodaje de la cinta y algunos de los fallos que cometieron durante el mismo. Tal y como recoge el medio especializado Entertainment Weekly, quien ha tenido acceso al contenido adicional de esta cinta, James Cameron ha reconocido que la escena protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet está desenfocada durante un total de cuatro segundos porque contaban con muy poco tiempo para grabarla.

La escena está desenfocada cuatro segundos

A pesar de que la mayor parte del barco está generada por ordenador, la escena entre Jack y Ross fue filmada en plena puesta de sol. De ahí que tuvieran muy poco tiempo para grabar la escena en cuestión: "Grabamos dos tomas antes de que perdiéramos la luz". Después de analizar cada una de ellas, el director llegó a la conclusión de que ninguna era perfecta. No obstante, y dado que tenía que quedarse con una de las dos por falta de tiempo, se quedó con la segunda: "La primera toma estaba completamente desenfocada. La segunda está desenfocada durante unos cuatro segundos y luego aparece. Y ese es el que está en la película".

La actriz Kate Winslet, quien da vida a Rose en la película, recuerda que James Cameron les metió prisa para completar la escena antes de que cayera el sol por completo: "Lo hicimos con una puesta de sol de verdad. Fue divertidísimo porque Jim decía: 'La puesta de sol es increíble, ¡vamos, vamos, vamos! Y nosotros decíamos: '¿Qué?' Y, de repente, Leo y yo teníamos que subirnos básicamente a un montacargas y trepar por esta maldita escalera". La actriz recuerda que el director estaba bastante preocupado por la escena y que trató de sacarla a la primera: "Nos lo vamos a perder, nos lo vamos a perder".

No hubo tiempo para más

Mientras tanto, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio tuvieron que emplearse a fondo para sacar la escena en cuestión en dos minutos. Y lo cierto es que lo hicieron genial. Sin embargo, las cámaras no pudieron filmar la toma como les habría gustado. De ahí que James Cameron terminara quedándose con la "menos mala".

A pesar de que ha pasado completamente desapercibida para las millones de personas que han visto la cinta durante estas últimas décadas, James Cameron reconoce que no se la ha quitado de la cabeza porque pudieron haberla hecho mucho mejor.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00