La confesión de Luis Suárez para poder seguir jugando: "Tomo tres pastillas y me inyecto un Voltaren"
"Si no hago eso, no puedo jugar", reconoció el delantero uruguayo tras volver a ser protagonista en el triunfo de Gremio
Luis Suárez se encuentra inmerso en su despedida de Gremio. El ariete uruguayo ha jugado cerca de cincuenta partidos con el conjunto brasileño y entre todos ellos ha superado los veinte goles, una cifra muy significativa teniendo en cuenta que en poco más de un mes cumplirá 37 años. El delantero se va de Brasil y, aunque aún no se conoce su futuro equipo, todas las miradas están puestas en el Inter Miami. Un posible reencuentro con Leo Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets se antoja como el escenario con más posibilidades para las próximas semanas.
Antes de abandonar el futbol brasileño, el uruguayo ha concedido una entrevista a 100% Deporte en donde ha desvelado todo lo que tiene que hacer antes de jugar un partido. Sin lugar a dudas, se tratan de unas medidas que han causado un gran revuelo, ya que ha reconocido que tiene que tomarse pastillas y pincharse antiinflamatorios para poder jugar.
Más información
Luis Suárez recordó su lesión en la parte externa de la rodilla, puesto que tiene una tensión por la que tuvo que operarse en 2020 cuando era jugador del Barça: "En la última etapa de recuperación vino la pandemia y tuve que hacer ejercicios por mi cuenta y no terminaba de estirar la rodilla. En la parte interna tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso".
El delantero uruguayo explicó que en la rodilla no le aparece un líquido porque no podría doblarla, puesto que se le dobla y no puede ni girar la totalidad de su pierna. En este contexto, jugar es prácticamente imposible y Luis Suárez explica lo que hace para poder disputar vestirse de corto: "Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un Voltaren -un antiinflamatorio-, si no hago eso no puedo jugar”.
En su último partido en casa, disputado este domingo, recibió un sentido homenaje por parte de todo el estadio. Además, se convirtió en el claro protagonista del encuentro al anotar el único tanto del encuentro con el que Gremio se impuso por 1-0 a Vasco. Nada más comenzar la segunda mitad, el uruguayo colocó a su equipo en la cuarta posición a falta de un partido aún por disputarse. A cuatro puntos del líder, Palmeiras, es imposible que puedan ganar la liga. Sin embargo, sí que podrían quedar segundos, puesto que se colocan a un punto del Atlético Mineiro.