Sociedad

Muere a los 95 años el cura Antonio Aradillas, pionero en pedir que la Iglesia aceptase que las mujeres oficiaran misa

Con un centenar de libros publicados, también es recordado por su labor como periodista en el diario 'Pueblo'

El cura y periodista Antonio Aradillas. / Religión Digital

Madrid

El cura y periodista Antonio Aradillas ha muerto a los 95 años. Deja un centenar de libros publicados y el recuerdo de algunos compañeros de profesión, como la periodista Rosa Villacastín, con los que coincidió en el diario Pueblo. En la redacción, donde le llamaban cura, se codeó con grandes periodistas, como José María García, Raúl Cancio, Raúl del Pozo o Juan Luis Cebrián, entre otros.

Antonio Aradillas (Segura de León, Badajoz, 1928) fue una referencia eclesial en las décadas de los 60 y 70. Al principio, fue consiliario de la Acción Católica de Mujeres y pionero en reclamar a la Iglesia que aceptase que las mujeres oficiaran misa. Fue expulsado por petición del Franquismo del cargo de consiliario, al igual que a toda la cúpula nacional y diocesana de Acción Católica, con el visto bueno del obispo Morcillo.

Cuando la jerarquía de la Iglesia lo tachó de hereje Aradillas se refugió en el periodismo en el diario Pueblo. "Un dolor más: acaba de fallecer el cura Antonio Aradillas, a quien conocí en el diario Pueblo", ha publicado Rosa Villacastín en Twitter. "Maravillosa persona, un pionero en pedir que la Iglesia aceptase que las mujeres oficiaran misa. 95 años y 100 libros publicados. Adiós Antonio".

Sin dejar nunca de ejercer el sacerdocio, practicó junto a José María Íñigo labores profesionales laicas. Los últimos 15 años escribió un artículo diario sobre información religiosa en Religión Digital. Hace cinco años, su localidad natal, Segura de León (Badajoz) le rindió homenaje por su 90 cumpleaños y sus 90 libros de aquel momento, aunque han llegado al centenar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00