San Caduco
El Consejo General del Poder Judicial es como ese bote de pimentón dulce que hay en todas las despensas, ése que lleva tanto tiempo caducado que ya hasta te da pena tirar a la basura
Diego San José: "San Caduco"
Madrid
Hoy es un lunes histórico para este país, una de esas fechas señaladas que hay que marcar en el calendario. Hoy, cuatro de diciembre, se celebra un lustro desde que el Consejo General del Poder Judicial tiene el mandato caducado. Así es España, un país en el que somos capaces de tirar un yogur a la basura porque se ha pasado dos días de la fecha de consumo preferente pero luego bien que nos comemos cinco años de poder judicial caducado.
El Consejo General del Poder Judicial es como ese bote de pimentón dulce que hay en todas las despensas, ése que lleva tanto tiempo caducado que ya hasta te da pena tirar a la basura. La única diferencia es que la cúpula judicial no es precisamente roja. Por eso, propongo una cosa. Tenemos un calendario laboral que celebra los días festivos por dos motivos. Por hechos históricos significativos y por su santoral. Yo creo que, te puede gustar o no, pero bloquear el poder judicial durante cinco años es una gesta histórica.
Propongo que todos los 4 de diciembre sean San Caduco, patrón de las togas bloqueadas. Nos quedaría una puente increíble porque dos días más tarde, aquí no ha pasado nada, celebraríamos lo sagrada que es nuestra Constitución. Y otros dos días más tarde, honraríamos a la única opción a la que nos queda encomendarnos para que el poder judicial se renueve, la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Feliz día de San Caduco a todos.
Diego San José
Diego San José Castellano es un guionista de...