Fórmula 1

Alonso desvela el motivo que le llevaría a retirarse antes de lo previsto: "Hay otras cosas en la vida..."

El piloto asturiano se quejó del calendario tan exigente que tienen los pilotos: "Este tipo de cosas agotan mi batería"

Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación durante el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1. (Photo by Mohammed Zarandah/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Finalizada la temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso hizo balance ante varios medios de comunicación de su año y, además de destacar su buen hacer durante la campaña de 2023, aprovechó la oportunidad para mandar un recado a los dirigentes de la competición y se quejó del calendario tan cargado que están teniendo cada temporada.

Más información

Durante sus declaraciones habló en varias ocasiones de una hipotética retirada, algo que mosqueó a sus seguidores y que hizo encender todas las alarmas. En primer lugar, aseguró que siempre ha hablado de su marcha de la Fórmula 1 cuando no se sintiera motivado por subirse a un monoplaza, no por ninguna otra circunstancia. Además, indicó que todo el mundo lo conoce y que sabrán a primeras de cambio cuando esté deprimido y cuando no esté contento con su desempeño y su labor en la competición. Sin embargo, tranquilizó a sus seguidores, asegurando que ahora mismo no se siente así.

"Puede ser que con las carreras, el calendario exigente y cosas así, algún día sienta que es el momento de retirarme", confesó Fernando Alonso. Para él, la temporada ya ha sido muy exigente, habiendo un total de 22 carreras, por lo que advierte que la próxima campaña será aún peor si cabe porque se disputarán dos más, ascendiendo el número a 24: "Tendremos que ver cómo nos sentiremos".

FERNANDO ALONSO: "DESAYUNO CADA DÍA, COMO CADA DÍA Y DUERMO CADA DÍA PENSANDO EN LUCHAR POR UN MUNDIAL"

El momento en el que se sintió más cansado durante la temporada

El piloto español desveló que el momento en el que se mostró más cansado durante la temporada fue al final de la competición, en donde se desarrollaron de manera consecutiva los circuitos de Las Vegas, Catar y Abu Dhabi: "Descubrí que fueron tres carreras juntas, y son este tipo de cosas las que agotan mi batería, y no la conducción".

El asturiano comparte el pensamiento con el actual campeón del mundo, Max Verstappen. El neerlandés fue muy crítico y dijo que no podía confirmar nada sobre su futuro tras la ampliación de las carreras según van pasando temporadas. "Para ser honesto, siento lo mismo", dijo Alonso los comentarios del neerlandés.

De la Rosa y Ponseti ponen nota a los pilotos españoles de Fórmula 1: "La temporada de Alonso ha sido de once sobre diez"

De la Rosa y Ponseti ponen nota a los pilotos españoles de Fórmula 1: "La temporada de Alonso ha sido de once sobre diez"

14:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701077680169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00