Economía y negocios

El precio de la vivienda subió un 4,5% en el tercer trimestre de 2023

El precio de las casas encadena 38 trimestres ininterrumpidos en tasas anuales positivas

El precio de la vivienda / Kinga Krzeminska

La vivienda en España se encareció en el tercer trimestre de este año un 4,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, nueve décimas superior al registrado en el segundo trimestre, el precio de las casas encadena 38 trimestres ininterrumpidos en tasas anuales positivas. Por tipo de vivienda, la tasa anual de la vivienda nueva aumenta 3,3 puntos, hasta el 11,0%, lo que supone la tasa anual más alta en los 16 últimos años.

Por su parte, la variación de la vivienda de segunda mano se sitúa en el 3,2%, tres décimas por encima de la registrada el trimestre anterior. Por lo que se refiere a la variación trimestral, el precio de las casas escala un 2,5%. El coste de la vivienda sube un 4,1% entre el tercer y segundo trimestre de 2022, y la segunda mano un 2,2%.

Los precios de la vivienda presentan tasas anuales positivas en el tercer trimestre de 2023 en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas de precios respecto al año anterior se producen en Comunidad Foral de Navarra, Canarias y Cantabria, con tasas del +7,6%, +6,6% y +5,9%, respectivamente. Por su parte, Castilla La-Mancha (+1,0%), Extremadura (+1,1%) y La Rioja (+1,9%), registran las menores subidas anuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00