Guardiola: "Vamos a ganar la Premier League"
El entrenador español se muestra confiado en volver a ganar el título de Liga
Después de cosechar tres empates consecutivos ante Chelsea, Liverpool y Tottenham en las últimas tres jornadas disputadas de Premier League, el Manchester City se sitúa tercero en la clasificación a tres puntos del primer clasificado, el Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
Pese a sumar tres empates consecutivos, Pep Guardiola confía plenamente en su equipo y considera que, al igual que el año pasado, volverán a hacerse con el título de Liga: "Mi sensación, a día de hoy, es que vamos a ganar la Premier League. Si me preguntas, creo que ganaremos la Premier League si jugamos como lo hicimos contra el Liverpool y el Tottenham. La gente cree que ya no es posible después de tres empates, pero la ganaremos otra vez a sabiendas de que no será fácil".
En el último partido ante el Tottenham (3-3) los 'citizen' no consiguieron pasar del empate en un partido de ida a vuelta constante. Los de Guardiola protestaron reiteradamente una jugada polémica en el encuentro; Foden se quedaba solo ante el portero rival, pero el colegiado del encuentro pitó una falta previa a favor del Manchester City. Pep y Haaland le reprocharon al árbitro la acción tras el pitido final. El entrenador español ha sido preguntado en rueda de prensa sobre si estos partidos motivan a su equipo. "No, nunca he utilizado este tipo de situaciones para motivar al equipo. Nuestra motivación es jugar mejor. Estas decisiones a veces te ayudan y otras no, pero lo que he aprendido a lo largo de los años es que si quieres ganar tienes que jugar mucho mejor que el rival. Intentar no encajar goles".
Más información
El Aston Villa de Unai Emery es sin lugar a duda una de los equipos revelación de este año en la Premier League. El equipo dirigido por el entrenador vasco ocupan la cuarta plaza, puesto que le daría acceso a jugar la temporada que viene en Europa. Pep Guardiola se ha rendido a Emery cuando ha sido preguntado sobre él: "El efecto que tiene sobre sus equipos es visible, deja huella. Cuando se marcha, sus equipos han mejorado en cuanto a resultados, a plantilla, en la presión alta, en las jugadas a balón parado y en las transiciones. Su trabajo es excepcional, lo admiro", aseguraba el entrenador del Manchester City.