Sociedad | Actualidad

La revista 'Time' elige a Taylor Swift como persona del año

La cantante ha sido elegida por la revista como persona del año este 2023

La cantante Taylor Swift durante una actuación. / LUCAS JACKSON (Reuters)

Madrid

La cantante estadounidense Taylor Swift ha sido elegida como "persona del año" este 2023 por la revista Time después de competir por el puesto contra celebridades de gran importancia como el presidente chino Xi Jimping e incluso el personaje de Barbie, interpretado por la actriz Margot Robbie. La exitosa artista ha sucedido así al presidente ucraniano presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Con tan solo 33 años la artista ha conseguido liderar la industria musical después de desafiar a grandes compañías como a Scooter Braun’s Ithaca Holdings y volver a construir su propio imperio con la reedición de toda su discografía. Su titulo le ha convertido en la primera mujer en aparecer dos veces en una portada de "Persona del Año" desde la publicación de la primera portada en 1927.

La primera vez que la cantante apareció en una publicación de la revista líder norteamericana fue después de su polémica con Kayne West y fue reconocida como "una de los rompedores del silencio" que inspiraron a las mujeres a hablar sobre la violencia sexual.

Swift ha compartido una de las publicaciones de Time con la sesión de fotos que le hicieron tras nombrarla persona del año y en ella aparece con su gato Benjamin Button. La cantante ha compartido el tuit acompañado del que sería el diálogo que habría tenido con la revista tras comunicarle el nombramiento. "Revista Time: Nos gustaría nombrarte Persona del Año. Yo: ¿Puedo traer a mi gato?", ha escrito.

Cantante y gran referente cultural

La Taylor Swift es el Bob Dylan o Paul McCartney de esta década. Este último año ha sido para la cantante "el momento más decisivo" de su carrera, según ha declarado a la revista Times. La cantante ha admitido estar "más fuerte mentalmente" para aceptar lo que conlleva ser la primera mujer en conquistar el mundo de las artes después de crear uno de los fenómenos más revolucionarios de estos tiempos.

El movimiento "swiftie" ha conseguido impregnarse en todas partes, desde trabajos e investigaciones hasta en las universidades más prestigiosas del mundo. Por ahora, ya existen 10 clases universitarias dedicadas a ella, incluida una en Harvard.

El imperio "swiftie"

El 'The Eras Tour' es la seña de identidad del movimiento Taylor Swift. Su tour dividido en "eras", es la forma que ha elegido la artista de hacer una retrospectiva a toda una carrera musical, pero que también le ha llevado a liderar el ámbito empresarial. Su gira se ha convertido en la "más grande de todos los tiempos" y recaudará más de 1.000 millones de euros.

Otro de los grandes beneficiados del "efecto Taylor" es el sector hostelero. Grandes compañías de hoteles y vuelos de los países que ya ha visitado la artista han aumentado sus ganancias durante los días del concierto.

La última apuesta de la artista ha sido el lanzamiento de la película de su concierto, con el que las cadenas de cine de todas partes del mundo lograron su mayor venta de entradas en tan solo un día.

El negocio de Taylor Swift