Sociedad | Actualidad

'Pasapalabra' hace "más emocionante" el 'Rosco' con el cambio en una de sus pruebas

El programa presentado por Roberto Leal sufre un cambio en su escaleta al sustituir su 'Sopa de Letras' por una nueva prueba

Roberto Leal en Pasapalabra. / Pasapalabra

Madrid

El programa de éxito en la televisión 'Pasapalabra' ha vuelto a innovar con un nuevo cambio en su programación. Desde este martes queda suspendida una de las clásicas pruebas del formato, 'Sopa de Letras' y será sustituida por 'Palabras cruzadas', según han anunciado desde Antena 3.

Más información

El objetivo es conseguir "darle más emoción" a 'El Rosco' y que los concursantes lleguen a la prueba final con menos tiempo. Con la 'Sopa de Letras' los participantes sumaban 40 segundos para jugar en el famoso aro del abecedario. Pero con este juego nuevo los concursantes "llegarán con menos tiempo y por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra”.

'Palabras Cruzadas' ya ha formado parte del especial navideño de 2021 del programa y la protagonizaron Luis de Lama y Marco Antonio.

Las normas del juego

Ahora, el equipo azul formado por Moisés, Jorge Blass y Mariló Montero y el equipo Naranja, compuesto por Óscar, Emilio Doménech 'Nanísimo' y María José Besora deberá enfrentarse y adivinar nueve palabras en un tiempo máximo de 75 segundos.

El presentador de 'Pasapalabra', Roberto Leal, leerá las definiciones y las respuestas aparecerán partidas en dos pantallas. En el primer panel estará el principio de cada palabra y en el segundo el final. El punto se lo llevará el grupo que una las dos mitades de forma correcta.

Cada miembro del equipo irá jugando a medida que vaya sumando aciertos y solo pasará el turno si se equivoca en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.