Albert Riera, entrenador del Burdeos, defiende los errores de su portero con esta comparación con Zidane: "Eso sí que fue un error"
Las declaraciones han generado revuelo en Burdeos, el que fuera exequipo del astro francés
Albert Riera, exfutbolista español que militara en la líneas del Liverpool, Burdeos o Espanyol, ocupa desde hace un par de meses el puesto de entrenador en el club francés que le vió debutar. Allí, el Girondins vive una complicada situación después de descender a la segunda división la pasada campaña y en la 17ª posición de la tabla. Como en cualquier equipo que viva una situación complicada, las ruedas de prensa no son el momento más cómodo para el entrenador, y así ocurrió tras la derrota ante el Quevilly, uno de los tres equipos con menos puntos que el Girdondins, por 3-2.
Más información
La derrota estuvo marcada por un nuevo error del guardameta Rafael Starczek a la hora de despejar el balón. El polaco intentó enviar un pase largo con un delantero presionandole, pero el balón se estrelló con la pierna del rival y terminó colándose en la portería. No es la primera de la temporada, porque Starczek ya ha dejado un par de acciones incluso más graves que siempre han terminado en gol para su equipo. Por todo ello, ayer Riera fue preguntado, y respondió así.
Uno de los periodistas le preguntó a Riera por los 'boulettes', que se traduce literalmente como albóndigas y que hace referencia a los errores garrafales de su portero en esta temporada. "¿A qué te refieres con eso?", preguntaba el técnico, sin entender la pregunta. "A los errores monumentales que no están a la altura de un futbolista de primer nivel", aseguraba el periodista. "Lo que fue un error fue lo que hizo Zinedine Zidane en aquel Mundial, y es uno de los mejores jugadores del mundo".
Efectivamente Riera comparaba la situación con el mítico cabezazo que Zidane, precisamente natural de Burdeos, le dio a Materazzi en la final del Mundial 2006, presuntamente después de que el italiano le hubiera estado insultando durante todo el partido. Después, Riera explicó así por qué no se podían juzgar así los errores de su portero.
"Cometer un error técnico, porque recibió el pase aquí antes de golpear y marcar, para mí no es un error", continúa. "¿Crees que quería hacer eso? ¿Crees que Gaëtan quería recibir una tarjeta roja? Que esta noche es un error, bueno. Que llegó tarde, bien. Mala posición, bien. ¿Crees que Rafa quería marcar? ¿Que quiere disolver este grupo? Es un accidente. Tres accidentes y luego ¿qué hago? Entendemos las cosas de manera diferente en la vida. Si tomamos el ejemplo de Zidane, para mí es una multa terrible. Pero ¿cuántas veces he dicho que el fútbol es un juego de errores?", aseguró el entrenador.