El Supremo condena a Eroski a pagar 30.000 euros a Cristina Cifuentes por el vídeo de las cremas
La sala de lo civil confirma que la cadena de supermercados incumplió con su deber de custodia
Madrid
La sala de lo civil del Tribunal Supremo ha confirmado la indemnización de 30.000 euros que Eroski deberá abonar a la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, por la difusión, en 2018, de un vídeo grabado en 2011, cuando fue pillada in fraganti tratando de robar unas cremas de esta gran superficie.
Cifuentes reclamaba 450.000 euros de indemnización. El alto tribunal confirma la sentencia de la Audiencia de Madrid que apreció la vulneración del derecho a la intimidad de la expresidenta regional.
Dice la sentencia que “el vídeo que fue ampliamente difundido siete años después de grabarse en los medios de comunicación” y que la demandada ha incumplido “la custodia de la grabación efectuada que le impone la normativa de protección de datos”.
Sobre la cuantía de la indemnización, subraya que no es desproporcionada teniendo en cuenta “la gran repercusión que el conocimiento público de la grabación, propiciada por el incumplimiento por la demandada de su obligación de custodia y posterior destrucción de la grabación, tuvo en la opinión pública , lo que muestra con toda claridad que los daños morales fueron muy importantes".
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...