Política

Gamarra explica que no tienen ninguna información sobre "una hipotética reunión" entre Sánchez y Feijóo

El presidente del Gobierno ha explicado esta mañana que propondrá al líder del PP "una comisión de trabajo”

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra. EFE/CATI CLADERA. / CATI CLADERA (EFE)

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha explicado que no tienen ningún tipo de comunicación por parte de La Moncloa ni de la reunión ni la comisión de trabajo propuestas por el presidente del Gobierno con Núñez Feijóo. "El PP no dispone ninguna información al respecto de esta reunión ni oficial ni extraoficialmente sobre una hipotética reunión entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. A estas alturas tampoco se nos ha requerido ni orden del día", ha dicho tras el Comité de Dirección del PP de Aragón en Zaragoza. Sánchez ha afirmado esta mañana que quiere concertar una reunión Feijóo antes de que acabe el año para proponerle crear una “comisión de trabajo”.

Gamarra también se ha referido a la ley de amnistía: “La amnistía es inmoralidad, corrupción política, degeneración política. Es vicio para mantenerse en el poder a cualquier precio”. “La permanencia de Pedro Sánchez en el poder está suponiendo el mayor proceso de degradación institucional que hemos vivido en los 45 años de democracia. Se ha hecho de la mentira la manera de gobernar”.

El PP pedirá que la admisión a trámite de la amnistía se vote por llamamiento

El Grupo Popular del Congreso de los Diputados pedirá que la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía se vote el martes por llamamiento, para que los diputados del PSOE “den la cara ante sus votantes”, ha explicado Gamarra.

Ha dicho que el martes se vivirá “una página negra” en el Congreso, cuando la primera proposición de ley que se admite a trámite en la legislatura sea precisamente la que han “exigido prófugos de la justicia, delincuentes” para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pueda seguir al frente de La Moncloa”.

Gamarra reiteró la tesis de que se trata de “un gran fraude electoral” porque el PSOE no llevó la amnistía en su programa, pero añadió que lo “cometen los 121 diputados elegidos del Partido Socialista” que durante la campaña también “dijeron que no habría amnistía”.



Por eso, justificó, el PP “pedirá que la votación sea por llamamiento, que tengan que ser todos y cada uno de los diputados del Partido Socialista los que den la cara ante sus votantes” porque “son los primeros que van a faltar al valor de su palabra” y “sin ellos no es posible este fraude electoral”, así que “también son responsables y son cómplices de estas decisiones”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00