Cine y TV

Pedro Piqueras se moja sobre la ley de la amnistía y define políticamente a Pedro Sánchez y a Isabel Díaz Ayuso

"Le veo que persigue un fin y lo consigue"

Pedro Piqueras entrevista a Pedro Sánchez. / Telecinco

Madrid

El periodista Pedro Piqueras ha visitado este miércoles el programa Viajando con Chester para hablar, entre otras cosas, acerca de su retirada televisiva después de 17 años presentando los informativos en Telecinco y sobre el que será su sucesor. Pero no solo eso. Aprovechando que está al tanto de la actualidad tanto nacional como internacional, Risto Mejide se ha interesado en la opinión de Pedro Piqueras sobre Pedro Sánchez y su nuevo gobierno. Desde un primer momento, el presentador de televisión ha reconocido que el presidente del Gobierno le parece "un político muy hábil": "Eso no lo pone nadie en duda".

Más información

Piqueras reconoce que ha echado en falta algún acercamiento por parte de Pedro Sánchez con la oposición para mejorar el tenso clima político. No obstante, considera que la oposición actual tampoco desea mucho ese acercamiento con el líder del PSOE. Una situación que ha llevado a Pedro Sánchez a tener que pactar con otras fuerzas para sacar adelante su gobierno: "Podemos discutir sobre con quién ha llegado a tener las relaciones al final, con quién ha llegado a negociar, con quién ha tenido acuerdos... pero sí que es cierto que, sin tener ahora la mayoría de los votos, ha conseguido hacer un gobierno". Por todo ello, Piqueras considera que Pedro Sánchez es un político que persigue un fin hasta conseguirlo.

Piqueras se moja sobre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

El presentador de Informativos Telecinco ha recordado que Pedro Sánchez ha conseguido trazar un tipo de gobierno progresista, impidiendo así la llegada de un gobierno entre Partido Popular y Vox: "Esto es clarísimo". Sin embargo, para ello ha tenido que llegar a una relación con alguien que, bajo su punto de vista, "cae mal en gran parte del país": "Entonces eso al final crea cierta tensión en la relación entre prensa y política. Pero yo creo que estamos en un momento en el que hay un vacío general de políticos".

Tras hablar acerca de los políticos del pasado, y lo mucho que se respetaban los unos a los otros, Pedro Piqueras ha reconocido que le gustaría que volviéramos a esta situación: "Era un tono que ojalá se recuperase. Hoy el ambiente político no es ese". Después de visualizar algunas de las últimas broncas en el Congreso, Piqueras se ha pronunciado sobre Isabel Díaz Ayuso: "Ella a veces dice cosas bárbaras, pero no dudo que sea una lideresa importante ahora mismo en Madrid". De hecho, asegura que es quien está asumiendo el papel de la oposición en el PP y que le está poniendo las cosas muy difíciles a Feijóo.

Piqueras se postula a favor de la ley de amnistía

No obstante, Piqueras se queda con Adolfo Suárez. Después de entrevistar a todos y cada uno de los presidentes que ha tenido España, el periodista reconoce que siente un gran afecto hacia Adolfo Suárez porque fue un motor para España. Al hilo de que durante estos últimos meses han criticado mucho a Pedro Sánchez por cambiar de opinión respecto a la amnistía, Piqueras ha recordado que Suárez también cambió mucho de opinión. Todo ello para, a continuación, recordar una cita de Maquiavelo en la que recordaba que "el príncipe debe cambiar de opinión cuando esa opinión le venga mal a él, al país o cuando no haya sentido para mantenerse aquella palabra dada".

Dado que estaban hablando sobre los cambios de opinión, Risto Mejide le ha preguntado finalmente qué le parece la ley de amnistía propuesta por el PSOE. Desde un primer momento, Piqueras se ha mostrado a favor. No obstante, reconoce que le hubiera gustado verla antes: "Yo soy partidario de la ley desde antes esto. Ahora, que sea por unos votos a favor, eso es lo que ya no me cuadra tanto. Teníamos que haber llegado a la amnistía tal vez con un acto magnánimo de un gobierno establecido y con buenas relaciones con la oposición. En ese sentido, hay que superar las cosas para colaborar, para hacer las cosas bien".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00