Va a renovarse el DNI, tiene un problema con la foto y lo que hace la Policía para solucionarlo es de lo más surrealista
Una joven ha contado lo que le pasó a su pareja al ir a renovarse el DNI al ser calvo y ha desatado todas las risas
Madrid
Renovarse es uno de los trámites burocráticos que hay que hacer cada cierto tiempo y que puede dar pereza por lo que conlleva. Coger cita previa, hacerse una foto, acudir a la comisaría y esperar turno... Pero más allá de eso no entraña mayor complicación. Lo que más puede preocuparnos es si salimos mejor o peor en la foto, aunque nunca podríamos imaginar lo que le pasó a Dani.
Su pareja ha contado en un vídeo de TikTok lo que le ocurrió cuando acudió a renovarse el DNI. Según ha contado @esteladebonito, llevó una foto normal, hecha en una tienda de fotografías de carné. Se la entregó a la agente de Policía para que la pusieran en el documento de identidad, pero enseguida le dijeron que "había un problema".
"Tu DNI, por la calva, de cejas para arriba, se ve que lo ponen tan blanco ahora que de cejas para arriba había un corte y no se le veía la cabeza. Tenía tan iluminada la zona de la calva que se veía como si no tuviera cabeza", ha explicado Estela. La reacción de ellos fue decirle a la policía que subieran el contraste de la foto para que se viera la sombra y el contorno de la cabeza.
"Para eso que le hubieran puesto antenitas"
Sin embargo, la agente les dijo que ya lo habían intentado todo y que no había manera. "Fue a su compañera de al lado y le preguntó que qué podía hacer y ella le dijo que cogiera un boli y que le resiguiera la cabeza", continúa contando. En ese momento, la joven enseña la imagen de Dani con el contorno de la cabeza dibujado con boli y exclama: "Parece una diadema, para eso que le hubieran puesto antenitas".
"Total que ahora Dani va a tener que llevar durante 10 años esa foto en su DNI. La chica sintiéndose supermal, partiéndose el culo, que normal, pero 10 años llevando esta foto pues...", concluía, despidiéndose en el vídeo entre risas.