Arabia Saudí, a golpe de chequera para comprar el deporte: del fichaje millonario de Jon Rahm a la Supercopa de España
El país ha comprado jugador a jugador hasta comprar la Liga estadounidense de golf, la PGA
El fichaje de Ruiz, el último golpe de chequera de Arabia Saudí
Madrid
Este jueves se hizo público el fichaje de Jon Rahm como jugador de la Liga saudí de golf por cerca de 550 millones de dólares en seis años. El español pasará a ser el deportista mejor pagado del mundo y todo ello llega poco después de que Jon Rahm hubiese declarado su negativa clara a integrarse dentro del circuito saudí.
Más información
Con esto, Arabia Saudí ha comprado jugador a jugador hasta comprar la Liga estadounidense de golf, la PGA. Todo ello llega poco después de que Jon Rahm hubiese declarado su negativa clara a integrarse dentro del circuito saudí. Rahm, cuando ficha, asegura: "Sí. Dan miedo. Ejecutan a la gente por ser homosexual, sí. ¿Por qué lo considero? Porque esto es una oportunidad una vez en la vida y porque puedo cambiar cómo opera la PGA".
El propio John Ram dijo que no ficharía por 400 millones de dólares porque eso no iba a cambiar su estilo de vida. Ha fichado por 500. Pero es que Arabia Saudí se compró jugador a jugador… hasta comprarse el torneo entero, fusionando la liga americana con la saudí.
Y del golf, al fútbol español. Rubiales anunció que las tres próxima ediciones de la Supercopa se celebrarían en el país. También fichó a Benzema, a Ronaldo... "Me siento muy bien. Estoy muy orgulloso de tomar esta gran decisión en mi vida en el fútbol, como mencionaste antes, en Europa, mi trabajo está hecho. He jugado en los clubes más importantes de Europa, y para mi es un nuevo reto", dijo Ronaldo, tras fichar por 200 millones al año.
Además de todo esto, Arabia Saudí ha comprado los videojuegos, porque son accionistas del 8,99% de EA Sports, FIFA... Es el mayor Accionista extranjero en Nintendo (8,96%), tiene participación en Activision Blizzard y se han comprado también los E-Sports. En las telecomunicaciones, el 10% en Telefónica, el 15% de Vodafone, el 9,99% de Credit Suisse...
Todo esto evidencia el plan de blanqueamiento que tiene fijado el Gobierno para 2030. Con la intención de tapar las constantes violaciones de Derechos Humanos, la persecución de homosexuales, minorías y periodistas, los dirigentes al mando de la dictadura tratan de expandirse por Occidente para mostrar su cara menos oscura.
El dinero saudí