Motociclismo | Deportes

El aviso sobre el 'terremoto' que se viene con Marc Márquez en Ducati: "Su manera de correr es liarla"

Andrea Iannone habla sobre la actitud del español

Imagen de Marc Márquez con Repsol Honda Team / NurPhoto

La llegada de Marc Márquez a Ducati con el equipo Gresini sigue dando que hablar tanto dentro como fuera del 'paddock' de MotoGP. Tanto para bien como para mal, como las declaraciones del italiano Andrea Iannone en una entrevista concedida a ‘MotorCycleNews’. Para él, el español causará "un terremoto desde la primera carrera". El piloto ha regresado este año a la competición tras cumplir la sanción de cuatro años que le impuso la FIM tras dar positivo por esteroides en un control antidopaje, y lo ha hecho precisamente con la Ducati del Team GoEleven en el Mundial de Superbike.

El italiano, que estuvo siete años en la máxima categoría de MotoGP, cuatro de ellos con Ducati, ha acusado a Márquez sobre su forma de pilotar. "Su manera de correr es liarla, esa es la verdad. Marc se enfada cuando los demás hace lo que él suele hacer. Si te comportas de la misma manera que Márquez trata a sus rivales, se enfada. Ducati tiene experiencia en la gestión de pilotos. Si Márquez se pasará, iría en su detrimento", ha avisado.

Más información

"No tengo ninguna duda: Márquez causará un terremoto desde la primera carrera con Ducati", ha sentenciado 'The Maniac'. Para él, Márquez "será rápido" pero ha asegurado que eso no significa que sea "fácil" para el español. "Preveo una competencia muy feroz. Está Bagnaia, veo a Bezzecchi muy motivado. Y luego Martín, que es un tipo duro, así como Morbidelli", ha pronosticado. Sobre su vuelta a las pistas, Iannone marcó el quinto puesto en los test de pretemporada de Superbike en Jerez y ha subrayado que "el nivel es muy alto".

La primera conversación de Marc Márquez con Gresini

Los test en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acapararon muchos focos ya que Márquez se subía por primera vez en su Ducati. El de Cervera dejó buenas sensaciones, lo que ha levantado los rumores de que podría estar luchando por hacer algo grande en la próxima temporada. Él mismo se sorprendió de cómo estaba pilotando sobre su nueva moto y las cámaras captaron su primera conversación con Gresini. Ataviado con mono oscuro sin patrocinios y sentado en una gran silla con el '93', Márquez habló a sus ingenieros sus primeras impresiones al bajarse de la Ducati:

  • "La parte delantera se siente... cuando frenas recto no puedes frenar agresivo, porque si frenas fuerte pierdes la trasera y la moto se vuelve un poco inestable en la primera curva. Cuando entras en la curva, la confianza está ahí, pero aún no sé cuando perderé la parte delantera"
  • "Y especialmente, si entras demasiado deprisa, no puedes sobreconducir, si sobreconduces la parte delantera empieza a moverse. Tienes que parar antes de girar. Si quieres girar antes de frenar, te empiezas a ir largo, largo, largo".
  • "La moto, en estas condiciones, es menos exigente que la Honda, es fácil de llevar en los cambios de dirección entre la 9-10 o la 12-13".
  • "Frenando en línea recta es muy similar (a la Honda), pero frenando en media curva, con ángulo..."
  • "Sobre el acelerador, es cierto que con la Honda tenía que cerrarlo muy pronto para dejarme llevar por la curva, lo que algunas veces es bueno. Aquí, si cierro el gas demasiado pronto, le cuesta un momento volver".
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00