La realidad de los "últimos de los últimos" en Israel: la historia de Kamel y su familia, con dos miembros secuestrados
El beduino cuenta su historia desde una de esas aldeas de chabolas donde Israel no les provee de agua o luz
La realidad de los "últimos de los últimos" en Israel: la historia de Kamel y su familia, con dos miembros secuestrados
Enviado especial a Al Zyadna
Más de 17.000 fallecidos es la cifra que ofrece el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás desde el inicio de la guerra. Los palestinos reportan masacres en escuelas y hospitales, por parte de francotiradores. No hay territorio donde huir en la Franja.
Más información
Kamel Zyadna pertenece a una familia de beduinos que son "los últimos de los últimos" en el país. Es primo de los últimos liberados antes de que se rompiera la tregua hace unos días. A Kamel le quedan otros dos familiares secuestrados por Hamás, por eso piden que pare la guerra.
El beduino lo cuenta desde una de esas aldeas de chabolas donde Israel no les provee de nada: ni agua, ni luz , ni refugios antiaéreos... Es la realidad de los 100.000 beduinos que viven en Israel atravesados también por el 7 de octubre y la guerra que continúa.
No han sufrido ningún tipo de violencia aunque han perdido peso y Kamel habla de que su tío y su primo siguen bajo de un túnel de Hamás. Para la familia, que se unió en una boda antes del ataque de Hamás sobre Israel, es duro ver que dos miembros de la familia siguen cautivos: Hamsa y Yusef, el padre de los otros tres, y al que habían tirado los israelíes tres veces su casa y ocupado sus tierras.
"¿Quién puede estar bajo el suelo 60 días?": Nico Castellano visita uno de los kibutz asaltados por Hamás cuando se cumplen casi dos meses del ataque