¿Prefieres ganar 100 millones sin poder contárselo a nadie o un millón y decírselo a familia y amigos? Escucha 'La cena de los idiotés'
Aimar invita a Moha Gerehou, Marta Peirano, Pere Aznar y Ángeles Caballero.
Madrid
Un día quedas con tu amigo, él o ella es una persona sin necesidades económicas, ambos sois personas relativamente felices, con una vida sexual suficientemente plena. Sin embargo, te cuenta que no ha experimentado el amor real, el amor con mayúsculas que implica una confianza plena, un entendimiento mutuo, un apoyo permanente. De repente le dices a tu amigo o amiga que puedes ver el futuro y que la persona de la esquina de la cafetería, que no conoces de nada, va a ser el amor de tu vida. Pero se va a morir en tres años. ¿Te lo presenta o no?
Fundas una empresa en la que eres la estrella absoluta, tu producto dentro de la empresa es el que más se vende, está dando millones. Sin embargo, tu objetivo inicial, que es salvar el mundo de una amenaza que en realidad todavía existe, te empuja a una posición imposible, ¿destruyes la empresa que te permite demostrar que eres brillante o te callas la boca?
Te han tocado 100 millones de euros, pero Lotería y Apuestas del Estado te da dos opciones. Si vienes disfrazado de algo que te haga irreconocible, te da los 100 millones. Esto supone que ni tus amigos, ni tu familia, nadie, sabe que te ha tocado semejante cantidad de dinero. La otra opción es que te den de esos 100 millones solo un millón, pero sí puedes compartir la noticia con tus seres queridos, ¿qué haces?
Eres periodista, te va muy bien, escribes sobre política, información u opinión. De repente, te enamoras de alguien que se dedica a la política: una persona sobre la que tienes que escribir o su partido. Tienes además cierto poder de decisión, cierta capacidad de condicionar la agenda. ¿Haces como que no pasa nada o decides escribir de otra cosa?
Tienes la posibilidad de saltarte la lista de espera para un trasplante de corazón para tu hija. Sabes que hay gente que puede morir según tu decisión, ¿cometes la ilegalidad de comprar un corazón sano? ¿Y si fuera para ti también lo harías?
En esta cena participan Ángeles Caballero, Moha Gerehou, Marta Peirano y Pere Aznar.
Las sobremesas se sabe cómo empiezan (básicamente cuando se acaba el postre) pero nunca cómo acaban. Y en esa mesa se habla de todo, porque cada historia que cuenta cada comensal acaba derivando en otra y en otra y en otra. 'La cena de los idiotés' es un encuentro semanal de amigos para llevar a la mesa los debates públicos y privados que tenemos a diario; dilemas crudos, directos, que nos obligan a reflexionar y, sobre todo, a mojarnos. Cada viernes, nueva entrega en Hora 25 con Aimar Bretos. Puedes escuchar todos los episodios en nuestras redes sociales, en la web de la Cadena SER y en los agregadores de audio.
La cena de los idiotés 1x10: Los bizcochones
01:03:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702064034427/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>