Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Hoy por HoyHistorias musicales

Una oyente llama a 'Hoy por Hoy' y recuerda cómo despertó en la UCI: "Pensé que estaba en el cielo"

"Pensé que estaba en otro mundo; sí que recuerdo una sonrisa en mi cara"

Una oyente llama a 'Hoy por Hoy' y recuerda cómo despertó en la UCI: "Pensé que estaba en el cielo"

Una oyente llama a 'Hoy por Hoy' y recuerda cómo despertó en la UCI: "Pensé que estaba en el cielo"

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702037221086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 'Hoy por Hoy' de este viernes no ha cambiado por ser festivo ni por ser puente. Fernando Neira ha vuelto a deleitarnos con sus píldoras musicales, ha dado paso al artista Javier Ruibal, que ha presentado su nuevo disco ('Saturno Cabaret') y, por último, ha abierto los micrófonos de la Cadena SER a los oyentes que quieren participar para contar su particular historia asociada a una canción, sea actual o más antigua, pero que les provoquen algún tipo de recuerdo.

Virginia, oyente que ha llamado desde Madrid, ha elegido el Adagio de Albinoni, canción compuesta en 1945 por Remo Giazotto, pero que originalmente fue atribuida al compositor veneciano del siglo XVIII Tomaso Albinoni. "No te la esperabas", le ha dicho José Luis Sastre, encargado de dirigir el programa este viernes, a Neira. El crítico musical le ha reconocido que no, aunque le ha contestado que es un tema "maravilloso".

¿Y por qué Virginia ha pedido este Adagio de Albinoni? Para contar que fue lo primero que escuchó al despertar en la UCI. Allí estuvo ingresada tras sufrir un aneurisma cerebral y ser operada durante más de 8 horas. "No sabía si estaba en otro plano o seguía ahí", ha relatado, reconociendo que cuando entras en un quirófano para una intervención tan peligrosa "tienes alguna dudilla de que puedas despertar".

Más información

Pero Virginia superó la operación. Y al despertar, lo hizo con el Adagio de Albinoni gracias a un proyecto de música de cámara que tenían en el hospital para los pacientes que estaban "un poco malitos", ha señalado. "Te voy a decir la verdad: pensé que estaba en el cielo, en otro mundo. El cuerpo no lo notaba, pero sí que recuerdo una sonrisa en mi cara", ha proseguido, detallando una sensación que hoy en día recuerda con cariño.

"Cuando abrí los ojos, bueno, los oídos, y escuché esta canción, dije: es la bomba. Y es mi canción y está asociada al momento de empezar a vivir", ha detallado Virginia, que por último ha admitido que no se pone mucho el Adagio de Albinoni para no gastarla: "Me la pongo en los momentos especiales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00