Jude Bellingham y Aitor Ruibal protagonizan un duelo de 'golazos' en el Villamarín
El inglés adelantó a los blancos después de un gran detalle técnico, pero el lateral verdiblanco hizo el empate (1-1) con un disparo desde 30 metros
"No estamos atravesando un mal momento, nosotros siempre salimos a buscar los partidos". Estas fueron las palabras de Manuel Pellegrini para el Diario AS el pasado jueves. Razón no le faltaba. El Real Betis empató (1-1) en un gran partido contra el Real Madrid en un ambiente de fútbol muy difícil de superar. Jude Bellingham abrió la lata después de una 'obra de arte', pero Aitor Ruibal se inventó un fuerte disparo desde 30 metros para sacar un valioso punto.
Un inicio frenético
Partidazo es poco. El Real Betis y el Real Madrid nos regalaron una gran primera mitad y un inicio con mucho ritmo en el juego. El conjunto verdiblanco, que no pierde en LaLiga desde el 16 de septiembre, tomó la iniciativa en los primero minutos de la mano de un Isco, que sabía que era un día importante. El malagueño cedió un balón de espaldas a portería a Marc Roca en uno de los primeros lances de partido, pero el disparo raso y centrado del ex del Bayern de Múnich lo atajó Lunin, que fue titular de nuevo, sin problemas.
La respuesta de los de Carlo Ancelotti fue rápida y clara. Rodrygo, que fue un 'dolor de cabeza' para Ruibal durante todo el partido puso un buen entro para Modric, que el croata envió fuera de la portería de Rui Silva. Minutos después, el brasileño desbordó al lateral bético dentro del área y el jugador del Real Madrid reclamó penalti ante un Soto Grado, que no indicó la pena máxima.
El Real Madrid no cesaba en buscar el primero. Rodrygo, de nuevo, tiró un caño a su 'presa' favorita de la tarde, Aitor Ruibal, para con encontrar a Brahim después de un rebote que aprovechó el malagueño para hacer el primero. Acto seguido, el línea señalo que la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo del extremo sudamericano.
Después de un tramo sin ocasiones, el equipo de Manuel pellegrini volvió a la carga. En el 31', Ayoze controló dentro del área después de una contra verdiblanca, y después de un gran disparo, apareció Lunin para evitar el primero. Dos minutos después el Betis se volvería a acercar al 1-0. William José controló el esférico y desde fuera del área soltó un latigazo que se fue desviado por poco del palo izquierdo de la portería defendida por el guardameta ucraniano.
Al final del primer acto, el Real Madrid apretó para adelantarse en el marcador. Luka Modric probó un disparo desde la frontal, que repelió Rui Silva a córner. Acto seguido, Rüdiger remató el esférico desde un centro a saque de esquina ante el que el guardameta portugués tuvo que intervenir de nuevo. En el tiempo añadido de la primera mitad, la última de los 45' fue de David Alaba. El austriaco golpeó una 'tímida' falta que se marchó desviado sin peligro alguno.
Más información
'Bellingham maravilla'
En el segundo acto, los de Carlo Ancelotti salieron con una marcha menos al terreno de juego, pero quien sino, Jude Bellingham, aparecería para marcar la diferencia. En el 52', Brahim le puso un balón entre líneas al inglés, que bajó el esférico con el pecho y a bote pronto batió por abajo a Rui Silva. El tanto de Jude 'encendió' la chispa de un Real Madrid que estuvo cerca de hacer el segundo. Rodrygo apareció por la banda izquierda y después de driblar dentro del área intentó un globo sobre Rui Siva, que se fue desviado.
Ante el gran inicio de la segunda parte, poco tardó Manuel Pellegrini en introducir cambios. En el 60', el técnico chileno introdució a Diao por un Abde, que lo intentó, pero que no fue preciso en los últimos metros.
Un 'misil teledirigido' de Ruibal
Aitor Ruibal tuvo un partido complejo en defensa. El lateral bético se vio superado por Rodrygo en la mayoria de los lances de juego, pero en el 66' desataría la locura en el Villamarín. El lateral español, que sumó su tercer gol en LaLiga, se inventó un 'misil' desde 30 metros para hacer el empate ante un Lunin, que a pesar de su buena estirada no pudo hacer nada.
Tras el empate, Carlo Ancelotti introdujo en el terreno de juego a Ceballos por un Luka Modric, que fue el mejor y que se marchó bastante molesto. Manuel Pellegrini también aprovechó para mover banquillo e introdujo a Guardado por Altimira.
El Real Madrid no encontraba el segundo y las prisas afloraron en los merengues. En el 78' Joselu ingresó en el terreno de juego por un Brahim que sumó su segunda asistencia de la temporada. Tan solo cuatro minutos después, Nico Paz y Nacho entraron al rescate por Kroos y Lucas Vázquez para intentar buscar el segundo.
En los minutos finales, el Real Betis tomó el control del juego ante un Real Madrid que se 'hundió', pero los andaluces no estuvieron acertados de cara a portería. Isco, que estrelló el esférico contra el palo, William José en el Betis y Joselu en el Real Madrid tuvieron las más claras en el tiempo de descuento. Los merengues se mantienen líderes a expensas de lo que haga el domingo el Girona en Montjuic y los verdiblancos se quedan a dos puntos de puestos europeos.
Los goles en 'Carrusel Deportivo'
Jude Bellingham | Real Betis 0-1 Real Madrid: El centrocampista inglés abrió la lata en el Benito Villamarín después de controlar con el pecho un gran pase de Brahim Díaz para definir a bote pronto y por abajo a Rui Silva.
Gol de Bellingham: Real Betis 0-1 Real Madrid
01:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702139145020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aitor Ruibal | Real Betis 1-1 Real Madrid: El lateral español del Betis hace el empate en el Benito Villamarín después un gran disparo desde la frontal del área.
Gol de Ruibal: Real Betis 1-1 Real Madrid
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702139961835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>